Seleccionar por tema

miércoles, 28 de octubre de 2015

Colgado en Iztapalapa, originario de Chiapas y llevaba viviendo 18 años en DF

La PGJDF logró la identificación de la víctima, gracias a que "fue contactada por los familiares del afectado, de quien se omite el nombre en atención a la Ley de Víctimas".
Colgado_Zaragoza_2
Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el cuerpo encontrado colgado del puente La Concordia, en Iztapalapa, corresponde a un hombre que tenía 29 años y era originario de Chiapas. En un comunicado, señaló que la víctima, cuyo nombre se omitió en atención a la Ley de Víctimas, radicaba en la ciudad de México desde hace 18 años.



La PGJDF dio a conocer los familiares del afectado se pusieron en contacto con la dependencia, gracias a la amplia difusión que se dio para la identificación del retrato hablado de la víctima en los medios de comunicación y redes sociales, por lo que agradeció a éstos y a la ciudadanía.

“Esta respuesta solidaria demuestra que es posible el trabajo conjunto entre medios de comunicación, ciudadanos, y autoridades en beneficio de una mejor sociedad”, indicó.

La dependencia capitalina agregó que “continuará con las investigaciones necesarias a fin de esclarecer este hecho y evitar impunidad, con el objetivo de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones”.

El pasado 25 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se logró la detención de uno de los presuntos implicados en la muerte del sujeto que fue colgado de un puente.

El trabajo de investigación se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable en el momento en el que privaron de la libertad a la víctima; de él se hizo un retrato hablado que se confrontó con la base de datos criminales de la PGJDF, y resultó positivo en la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos.

El ahora detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado.

“todas las investigaciones y diligencias que llevamos hasta este momento, indica que es un tema interno del Reclusorio Oriente” y se presume la participación de por lo menos un presunto responsable más, indicó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.  (Con información de Notimex)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario