Seleccionar por tema

sábado, 31 de octubre de 2015

Reportan desaparición de un joven frente a cine de Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El joven Alejandro Rivera Solís, de 16 años, desapareció el sábado 24 de agosto cuando salió de la sala de un cine para responder una llamada.

                           
                           La ficha de desaparición de Alejandro Rivera Solís. Foto: Especial

Su papá, Samuel Rivera Rueda, dio a conocer que sospechan que Agustín Sánchez Gámez, un conocido de su hijo que se dedica a delinquir, le puso una trampa para privarlo de la libertad.
Alejandro fue al cinema del centro comercial Plaza Sendero con su hermano y dos amigos. En determinado momento recibió una llamada, pidió que lo esperaran cinco minutos, salió y ya no regresó.



Su hermano Alberto salió a buscarlo y, al no verlo, regresó a la sala porque pensó que se había ido, pero al llegar a su casa no estaba, avisó a sus papás lo sucedido y desde ese día no han cesado de buscarlo.

Los familiares acudieron al siguiente día a la plaza comercial para solicitar los videos, pero en la administración les dijeron que debían interponer el reporte por ausencia.

Luego de hacer el reporte de desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ellos mismos se han movilizado para buscar en los lugares que les han dicho, sin éxito.

Sin embargo, sólo les mostraron unos videos del momento en que llegaron los jóvenes pero no del momento en el que su hermano salió ni los videos de las cámaras del estacionamiento.

Agustín Sánchez, a quien señalan como la persona que le puso una trampa a Alejandro Rivera, es originario de Chiapas pero vivía con su familia en Ciudad Juárez.

Sin embargo, luego de que comenzaron a buscar al joven de 16 años, la familia de Sánchez desapareció, de acuerdo con personas allegadas a la familia.

A pesar de tantas pistas que han dado a las autoridades, éstas no han logrado dar con el paradero de Alejandro Rivera ni de Agustín Sánchez.

Alejandro cumplió 16 años el pasado mes de junio, tuvo que esperar un año más para ingresar a bachilleres porque debió recuperar dos materias de la secundaria y no alcanzó el ciclo escolar.

Su papá cuenta que para no perder tiempo, su hijo les avisó que trabajaría y consiguió ocuparse como ayudante de carpintero.

“Mi hijo tiene un carácter muy fuerte pero también es muy noble. Nunca nos habría hecho esto de no llegar a la casa, es un joven responsable, es puntual, no le gusta faltar a su trabajo”, aclaró.

La mamá de Alejandro pide a la ciudadanía que les ayude a localizarlo y comparte que vive con incertidumbre porque no tienen noticias de él. Para brindar información sobre el paradero de Alejandro se puede llamar al celular 656-275-81-16.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario