Seleccionar por tema

lunes, 5 de octubre de 2015

Gasta Cué 1.5 mdp en baño de mármol para funcionarios en la Guelaguetza

MÉXICO, D.F. (apro).- Un baño de mármol para uso exclusivo del presidente, secretarios de Estado, diplomáticos y el gobernador de Oaxaca, fue construido por órdenes del actual mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo en el Auditorio de la Gelaguetza con un costo de 1.5 millones de pesos que significa un sobreprecio de 437%, reveló hoy el diario Reforma.

                           
                               Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga

El diario conoció del costo de la obra a través de una solicitud de información atendida por el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca, a cargo del proyecto, y estimó el sobreprecio con base en una cotización independiente entre constructores locales y tiendas de Oaxaca.




Según la cotización independiente, el costo real de la edificación y equipamiento es de 290 mil 138 pesos.

La obra, que incluye cimentación, albañilería, acarreo de material, instalación de accesorios y acabados fue valuada en alrededor de 172 mil pesos. Y el equipamiento: mobiliario del sanitario y los acabados de mármol, inodoros eléctricos, dosificador jabón y secador con sensor, no superan los 120 mil pesos.

El baño, que fue denominado “Gobernador”, forma parte de las obras de remodelación del Auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín. Antes no existía y los funcionarios debían usar los sanitarios generales, aunque su presencia en dicho auditorio es escasa pues, a lo mucho acuden dos días al año.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario