Seleccionar por tema

jueves, 8 de octubre de 2015

La FIFA también inhabilita a Platini, quien apuntaba para suceder a Blatter

MÉXICO, D.F. (apro).- Al igual que Joseph Blatter, el francés Michel Platini, actual presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA) y vicepresidente de la FIFA, también fue inhabilitado 90 días de toda actividad relacionada con el futbol por el Comité de Ética de la FIFA.

                         
                                                             Michel Platini. Foto: AP

En un comunicado de prensa, el Comité de Ética de la FIFA anunció que también sancionó al exsecretario general Jerome Valcke, quien fue destituido de su cargo apenas en septiembre pasado.
Pero el mayor castigo se determinó contra el vicepresidente de la FIFA, el surcoreano Chung Mong-joon, quien también busca relevar a Blatter en las elecciones del 26 de febrero de 2016. Mong-joon fue suspendido por seis años y multado con 100 mil francos suizos.



La sanción contra el exastro francés Michel Platini es por el cobro “desleal” de dos millones de euros por supuestos servicios de asesoría al propio Blatter, titular de la FIFA, entre los años 1999 y 2002.

Tras este golpe, Platini vio mermar considerablemente sus posibilidades de ocupar la silla de la FIFA, toda vez que su inhabilitación se presenta justamente en el periodo en que deberá realizar la campaña de su candidatura.

Por cierto, la Federación Mexicana de Futbol, que ahora preside Decio de María, apoya abiertamente la candidatura de Platini a la presidencia de la FIFA.

El Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación contra Blatter y Platini derivado de las imputaciones de la Fiscalía Suiza contra el todavía presidente del máximo organismo rector de futbol por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre esas irregularidades aparece un “pago desleal” de dos millones de euros que Blatter realizó a Platini, presidente de la UEFA desde 2007.

De inmediato, Platini refutó la resolución del Comité de Ética: “esencialmente es un intento de dañar mi reputación. Es insidiosa”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario