Seleccionar por tema

jueves, 18 de febrero de 2016

Asesinato en pleno Copacabana prende alarmas previo a Juegos en Río de Janeiro

Detenidos, los dos asaltantes que apuñalaron a la turista argentina. 
El asesinato a puñaladas de una argentina de 25 años, este miércoles en la playa de Copacabana, el barrio más turístico de Río de Janeiro, provocó indignación y dudas acerca de la seguridad en esta ciudad que en 170 días será sede de los Juegos Olímpicos.
 rio
Laura Pamela Viana murió cerca de las tres de la madrugada como consecuencia de las heridas provocadas por una puñalada que recibió de un asaltante en la playa de Copacabana a la altura de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, el Copacabana Palace.
En dicho hotel se suelen hospedar celebridades, según fuentes consulares y policiales.
Esta turista argentina había viajado a Brasil junto a dos amigas –con quienes se encontraba en el momento del incidente-, su esposo y su hijo de cuatro años, que no estaban con ella en el momento de la tragedia.
Según lo relatado por las autoridades consulares y la policía, dos hombres de 22 y 33 años abordaron a las tres argentinas cuando éstas se divertían en la playa, iniciaron una conversación y, posteriormente, les pidieron las pertenencias.

Al parecer, las argentinas no opusieron resistencia, pero sí trataron de escapar, ante lo cual los asaltantes persiguieron a las jóvenes y apuñalaron a Pamela Viana por la espalda a la altura del corazón.
Alertada por las otras dos turistas argentinas, la policía logró posteriormente identificar y detener a los dos asaltantes, que fueron puestos a disposición judicial.
El crimen generó indignación en la prensa brasileña y en Argentina, ya que miles de turistas de ese país viajan anualmente a Brasil.
El incidente también suscita dudas acerca de la estrategia de seguridad con motivo de los Juegos Olímpicos, en especial porque Copacabana es uno de los lugares más turísticos y probablemente vigilados por la policía de toda la ciudad.
Lejos de ser un caso aislado, en los últimos 12 meses Río de Janeiro registró varios asesinatos por apuñalamientos de extranjeros en zonas turísticas de la ciudad y este mismo miércoles fue reportado también el asesinato de un profesor peruano de 62 años cuyo cuerpo fue hallado en un parque público.
Río es una de las ciudades más violentas de Brasil, con mil 500 homicidios reportados en 2015, pero los barrios turísticos –Ipanema y Copacabana- suelen contar con una notable presencia policial y la criminalidad suele quedar en hurtos o asaltos que no terminan en tragedia. (Con información de Notimex y Folha)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario