Seleccionar por tema

miércoles, 17 de febrero de 2016

Salinas es dueño de la franquicia de los supuestos independientes: AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de ser “dueño” de la “franquicia” de candidatura independiente que, entre otros, presume el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato al gobierno de Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato al gobierno de Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
“El título y la franquicia independiente que están usando muchos, la maneja Salinas de Gortari, el dueño de la franquicia de supuestos independientes es Salinas de Gortari”, manifestó el dirigente nacional de Morena.
–¿Es dueño del Bronco?, se le preguntó.
— No me gusta decirle así, porque no es bronco, respondió.
–Es un tipo a modo?, ¿es un títere?
— Es un alumno político de Salinas, sin duda.
–Entonces, ¿ya no se puede esperar más de él?
–No, yo lamento mucho porque engañó a gente de buena fue que pensó que realmente era un dirigente independiente, no, es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

López Obrador dijo que Rodríguez Calderón nunca representó nada y que los de la mafia del poder “lo inflaron” para ver si lo encumbraban, como lo hicieron con Peña Nieto, “pero ya se les desinfló”.
Respecto a Tabasco, su tierra natal, advirtió que el petróleo se quedará aquí porque luego del triunfo de Morena en 2018, se construirá una refinería en el puerto de Dos Bocas para que se procese el crudo y se le dé valor agregado.
Informó que actualmente se vende el petróleo crudo y se compra 60 por ciento de gasolinas en el extranjero, “como si se vendiera naranja”, un negocio de políticos corruptos para que no se construyan nuevas refinerías en el país.
Dijo que cómo era posible que en Estados Unidos cueste la gasolina la mitad de lo que vale en México e, incluso, en Guatemala es también más barata, país que no tiene petróleo.
“Imagínense el grado de irracionalidad de estos políticos corruptos”, condenó y ofreció bajar el precio de la gasolina cuando Morena gane la presidencia de la República.
El político tabasqueño y dos veces ex candidato presidencial celebró también que los maestros oaxaqueños hayan tomado el acuerdo de no votar por los partidos políticos que firmaron “el pacto contra México”, y decidido apoyar a los candidatos de Morena.
Dijo que los maestros saben que Morena es la única organización social y política que los defiende de los embates “de la derecha corrupta que quiere privatizar la educación”, y que no solo atenta contra los maestros democráticos, sino de todo el magisterio, sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aseguró que Morena ganará la gubernatura de Oaxaca y que, aunque les dé “salpullido” a los de la derecha, los maestros van a manejar la educación en ese estado.
López Obrador concluyó su gira de dos días en su tierra natal, en apoyo de Octavio Romero Oropeza, candidato de Morena a la alcaldía de Centro, cabecera de Villahermosa.
El abanderado morenista aseguró que su gobierno será un modelo que servirá de ejemplo para el resto del país porque habrá transparencia en el manejo del presupuesto público, ya que actuará con honestidad, sin privilegios y combatirá permanentemente la corrupción.
El próximo 13 de marzo habrá elección extraordinaria en el municipio de Centro, en el que participan los candidatos del PRD-PT, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Liliana Madrigal Méndez, del PRI-PVEM-PANAL; Octavio Romero, de Morena; el independiente Pedro Contreras López y Flor de Lis Montero Izquierdo, abanderada del Partido Humanista.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario