Seleccionar por tema

viernes, 19 de febrero de 2016

Renuncia directora de noticias tras escándalo de prostitución masculina en la Policía de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la publicación de un video que involucra en una red de prostitución al exviceministro del Interior y al exdirector de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Ferro y Rodolfo Palomino, respectivamente, la directora de noticias de ‘La FM’ de RCN Radio en Colombia, Vicky Dávila, renunció a su cargo.
La conductora de noticias Vicky Dávila. Foto Especial
La conductora de noticias Vicky Dávila. Foto Especial
Con la salida de Dávila “se cierra un capítulo” de “una mujer que con mucho tesón logró llegar a la cima del periodismo por su excelente capacidad reporteril y su experiencia en la presentación de noticias”, indicó el diario ‘Semana’, que calificó como “infortunada” la publicación del video íntegro en ‘La FM’, y cuyas imágenes fueron utilizadas por la Procuraduría de la República de Colombia para abrir un expediente por el caso de la “Comunidad del anillo”, una presunta red de prostitución en la policía.

A su vez, ‘El Colombiano’ informó que los directivos de la cadena radial RCN radio “habrían solicitado” la renuncia de Dávila “después de la publicación de un polémico vídeo que involucraría a Ferro en la supuesta red de prostitución masculina conocida como ‘La Comunidad del Anillo’”.
También el procurador general del país sudamericano, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió a la salida de la periodista: “Es un hecho muy doloroso. A la causa de esa renuncia no me refiero, no es mi competencia, pero es doloroso el retiro de una periodista. Vicky Dávila ha hecho unas denuncias sobre interceptaciones telefónicas que deben ser investigadas, que la Procuraduría está investigando y que llegará al final de esas investigaciones”.El pasado martes 16, la radiodifusora colombiana ‘La FM’ difundió el video en el cual el exviceministro del Interior, Carlos Ferro, sostenía una plática de contenido sexual con el capitán Ángelo Palacios. Ese mismo día renunció el funcionario y al día siguiente lo hizo el director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, quien advirtió que la Procuraduría no encontrará pruebas en su contra.
“No puedo permitir que un director de la Policía esté siendo investigado y esté siendo puesta en duda su transparencia, su honorabilidad”, señaló ayer en conferencia de prensa.
Aseguró que “esta campaña contra su servidor, contra la institución (…) en oportunidades ha querido polarizar al país, polarizar a los medios de comunicación y han querido, eso sí infructuosamente, desvertebrar este sólido cuerpo de generales”.
Y envió un mensaje al procurador Alejandro Ordóñez: “Decirle que investigue, que estoy absolutamente cierto que mi honor, que la calidad que los colombianos han conocido de su servidor, una vez más estará plenamente demostrado”.
En medio del aplauso de su familia, los generales y uniformados presentes en la conferencia de prensa, Palomino remató: “Dejo con orgullo el uniforme, pero sé que nací y moriré siendo policía (…) nunca los seres humanos por encima de las instituciones”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario