Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro |
La compañía de medición de audiencias, a través de su herramienta Television Audience Measurement (TAM), revela que en promedio, los televidentes mexicanos han visto dos horas dos minutos de programación relacionada con la primera visita del Jerarca de la Iglesia católica.
Así, el sábado pasado se registraron 23 millones 219 mil televidentes viendo alguna de las transmisiones de la cobertura; el viernes, 20 millones 330 mil y el domingo 19 millones 561 mil telespectadores.
En un comunicado, Nielsen Ibope indica que el punto más alto de audiencia fue el viernes 12, justo a las 20:30, hora en la que casi una de cada tres personas (más de nueve millones) tenía el televisor sintonizando alguna de las transmisiones sobre la llegada del Pontífice a México.
Añade que los programas de cobertura han sido vistos en su mayoría por mujeres, (casi 60 por ciento del total de la audiencia).
Si bien el público de estos eventos no distingue por niveles socioeconómicos, hay una marcada diferencia en términos de edad, es así que las personas de 45 o más años son casi dos veces más propensas a seguir estas transmisiones, según la medición TAM.
A su vez, identifica que la transmisión de programas de seguimiento a la visita de Francisco en territorio nacional, sirvió para tener altos niveles de televisores encendidos durante el pasado fin de semana.
Este sábado, subraya, ha sido el de mayor audiencia en lo que va del año, al superar 4.0 por ciento el promedio de lo que registraba en los anteriores sábados del año.
En materia de redes sociales, Nielsen Ibope puntualiza que la conversación en Twitter relacionada con la cobertura también fue amplia; su herramienta “Nielsen Twitter TV Ratings” (NTTR) destaca que la noche del viernes 12, impactó a un millón 13 mil cuentas de la red social en nuestro país.
La noche del sábado 13 de febrero impactó a 874 mil 552 y la del domingo a más 692 mil 825; en total hasta el domingo por la noche, la visita había generado más de 28 millones de impresiones entendidas como el número de veces que los tweets fueron vistos. Los datos arrojados por NTTR muestran que los momentos más importantes de interacción en redes sociales fueron cuando el Jefe del Estado Vaticano llevó a cabo el encuentro con los obispos, la visita a la Catedral Metropolitana y la bienvenida en Palacio Nacional. (Con información de Notimex)
Fuente : Aristeguinoticias.
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