El alcalde Juan Antonio Mayen en su toma de posesión. Foto: Especial |
“El combate al crimen en cualquiera de sus expresiones es una prioridad para el gobierno de Eruviel Ávila, iremos tras los responsables y seremos transparentes en la información derivada de las investigaciones correspondientes”, aseguró.
El procurador Alejandro Gómez indicó que los autores materiales del crimen presuntamente viajaban a bordo de una camioneta de características no precisadas, y dispararon con armas largas al convoy del munícipe.
Por su parte, el fiscal de Asuntos Especiales de la Procuraduría mexiquense, Martín Marín, aseguró que en el lugar fueron localizados más de 100 elementos balísticos, si bien aún se realizan diligencias periciales.
“No podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso el probable vínculo con actividades ilícitas dadas las características del hecho y la existencia de antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona, dirigido por un individuo que presuntamente fue asesinado hace un par de meses en la región”, indicó.
La emboscada ocurrió a la altura del kilómetro 61, en el paraje Los Laureles de la comunidad de Santa María Mazatla, cuando el edil se trasladaba hacia la alcaldía a bordo del vehículo Chevrolet Aveo placas MXJ 5433, con número económico 0018.
En los hechos, ocurridos alrededor de las 09:40 horas de este viernes también perdieron la vida Omar Calzada, subdirector de Seguridad Pública; y el escolta Carlos Magallán López.
Además resultaron lesionados los policías Gregorio Mayén Rojas y Gabriel N., quienes conforme a lo expuesto por el procurador Alejandro Gómez fueron trasladados con la “debida custodia a diversos hospitales mexiquenses”; uno de ellos se reporta estable.
Manzur Quiroga afirmó que la instrucción es atender de manera inmediata los hechos, por lo que Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, se trasladó a la zona.
“He estado en contacto con las dirigencias estatal y nacional del PAN, y puesto a su disposición toda la información disponible en el momento que la requieran. A los deudos, nuestras más sinceras condolencias, y asegurarles que no quedará impune este crimen”, ofreció.
Desde hace varios años, en el municipio de Jilotzingo y su vecino Isidro Fabela se han asentado algunas células del crimen organizado; en enero de 2015, fue asesinado el director de Seguridad Pública de la segunda demarcación, Arturo Contreras Santos.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario