Ofrecemos nuestras más profundas disculpas, dijo el presidente del sexto productor japonés de automóviles, Tetsuro Aikawa, quien agregó que antes de pensar en su renuncia, se dedicará a determinar que fue lo que ocurrió.
Las pruebas no se ajustaron a las normas oficiales japonesas, y la alteración de los resultados buscaba
mostrar mejor rendimiento, añadió el ejecutivo que se dijo responsable de los hechos pero no culpable pues no estaba al tanto.
Las falsificaciones corresponden a los modelos eK Wagon y eK Space, de los cuales se han vendido 157 mil unidades al pasado marzo desde 2013.
También alcanzan a los modelos Dayz y Dayz Roox, maquilados para Nissan Motor, que al hacer sus propias pruebas encontró discrepancias en siete por ciento a las de Mitsubishi, que al final llevaron a descubrir la alteración.
Ryugo Nakao, vicepresidente ejecutivo, dijo por su parte que se creará un comité independiente de investigación que determinará los hechos y cuántos empleados están involucrados, indicó un reporte de Nikkei Asia Review.
Se trata del más reciente escándalo en materia de falsificación de patrones de rendimiento, el cual sigue al que el año pasado envolvió a la alemana Volkswagen en relación a las normas estadunidenses en materia de emisiones. (Con información de Notimex)
Fuente : Aristeguinoticias.
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