Seleccionar por tema

jueves, 21 de abril de 2016

Insulta Ferriz de Con a estudiante por pregunta sobre su fidelidad… al país y luego se disculpa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pedro Ferriz de Con, quien se promueve como aspirante a la presidencia de México por la vía independiente, protagonizó un altercado con un estudiante en Monterrey que le cuestionó si podía serle fiel al país cuando no lo había sido con su esposa.
Ferriz de Con en el encuentro con estudiantes. Foto: Especial
Ferriz de Con en el encuentro con estudiantes. Foto: Especial
El exconductor llamó dos veces “pendejo” al estudiante. El incidente se volvió viral en las redes sociales. Ferriz de Con se disculparía después en Facebook “por el lenguaje utilizado”.
En el marco del foro Motor México, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, un joven identificado como Alejandro Carranza le increpó, cómo podía ser fiel al país, en alusión a que no lo había sido con su esposa.
La respuesta de Ferriz de Con, que fue grabada en video y publicada en las redes sociales, fue explosiva.
De entrada, le dijo al joven: “Tu eres nadie para ser juez mío”, lo que arrancó algunos aplausos de los asistentes.

El joven trató de intervenir pero el experiodista se lo impidió y le dijo que reconocía que había cometido un error pero que si fuera político le habría respondido: “no te metas en mi vida privada, porque es mi vida privada y te vale madres”, pero en cambio, siguió, pidió una disculpa a su esposa y recomendó al estudiante que si lo ha visto, la busque en internet.

Alejandro Carranza reviró: “Sí, pero la pregunta es cómo le vas a ser fiel a la nación…”. Aún no terminaba cuando Ferriz de Con lo interrumpió: “No seas pendejo” le dijo al joven quien quiso dar por terminada su intervención pero el periodista siguió y le dijo que su vida privada no tenía nada que ver con la nación. Al final los asistentes aplaudieron a Ferriz.
Tras el desencuentro, que se volvió viral en las redes sociales, Ferriz de Con publicó en su cuenta de Facebook una disculpa en video dirigida a Alejandro en la que le dijo:
“Ahora, Alejandro quiero pedirte una disculpa pero no por el desencuentro, sino por el lenguaje utilizado. Nunca debí insultarte y por eso te pido que me disculpes”.
Sin embargo también expresó su duda de que el joven haya sido “un sembrado” con la intención de perjudicar a un mexicano que tiene voluntad y ganas de ayudar.
“Quiero pensar que este joven tenía pregunta legítima para mí, quiero pensar que para él era más importante hablar de mi familia o de los tropiezos en mi vida, que hablar del proyecto que estamos empezando a construir”, dijo.
En su mensaje de casi cuatro minutos invitó al estudiante regiomontano a platicar de mexicano a mexicano, o si él prefiere, “de amigo a amigo” y se justificó al señalar que su reacción a la pregunta de Alejandro fue “muy natural, espontánea y muy humana”.
Comentó que el país vive una confrontación y polarización que está a flor de piel y por ello llamó a impedir que los mensajes de ataques de quienes quieren frenar a los ciudadanos, logren su cometido.
Asimismo, recalcó que ésta fue la última ocasión en que habló de la infidelidad en que incurrió y agradeció al estudiante regiomontano por poner el tema sobre la mesa para aclararlo.
“Sé que cometí un gravísimo error, en su momento pedí perdón a mi esposa y lo sigo haciendo cada día con mis acciones”, dijo.
Y llamó
“(…) No permitamos que asuntos que no son relevantes para México nos distraigan del asunto que tenemos que resolver, ese sí, entre todos. No le demos la oportunidad a los políticos para que afecten al proyecto ciudadano que no es mío, es un proyecto de todos.
“Hoy aprendí algo, hoy recibí una lección pero en ella también quiero elevar el nivel del debate, nuestro país está en peligro y solamente nosotros podemos salvarlo”, finalizó.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario