Microsoft ha iniciado una campaña denominada “Don’t Get Scroogled” (algo así como “no se dejenchamaquear”) en contra del buscador señalando sus “truculentas” estrategias, con las cuales, cuando se trata de búsquedas para realizar compras, éstas se vuelven “deshonestas”.
En su blog oficial, la empresa del internet advierte a los usuarios que eviten utilizar “Google Shopping” pues no arroja resultados con base en las propiedades de los productos, sino más bien en cuánto pagan los proveedores a Google para darles promoción.
La práctica denominada por la empresa como “pay-to-rank”, algo así como “pago por destacar”, asegura que a los usuarios se les despliegan los productos no con base en sus características o en lo que más les conviene.
Según señala Microsoft, “Los vendedores de productos pueden literalmente pagar para incrementar sus probabilidades de que se desplieguen sus ofertas más que otros dentro de la búsqueda, sin importar si es mejor o más barato para el consumidor”.
La empresa asegura que el resultado de este sistema es que “resulta fácil para los compradores confundir un anuncio por una búsqueda honesta”.
Esta campaña se basa en una búsqueda por competir contra el buscador predilecto de todos, Google, para posicionar a Bing, el buscador de Microsoft.
De hecho, se señala en el blog: “(Google) no es lo que esperan buscar y no es lo que nosotros en Bing pensamos sobre un buscador y la manera en que deben ayudar a los consumidores para obtener los mejores precios y selecciones cuando compran”.
Como parte de esta campaña, Google también ha lanzado la página www.scroogled.com donde tienen como lema principal, “nosotros decimos que cuando limitan sus opciones y las rankeamos por el pago, los consumidores terminan siendo “chamaqueados” (scroogled). Para una búsqueda honesta prueben Bing”.
(Con informacion de Ferriz.com / Publicado por Victor Alejandro Arce )
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