Seleccionar por tema

lunes, 26 de noviembre de 2012

Blindan San Lázaro, como en 2006, por ‘asunción’ de EPN

El Estado Mayor Presidencial cerró todas las vialidades que conectan con el palacio legislativo en el que el próximo presidente de México rendirá protesta el 1 de diciembre.
YoSoy132, Morena de Andrés Manuel López Obrador y el PRD realizarán acciones de protesta contra lo que consideran la "imposición" de Peña. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)   


         

El Estado Mayor Presidencial (EMP) instaló desde este domingo un cerco alrededor de la Cámara de Diputados, donde el próximo sábado 1 de diciembre tomará protesta Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México.
El personal de seguridad colocó vallas en las avenidas de Congreso de la Unión, Eduardo Molina (Eje 3 oriente), Fray Servando Teresa de Mier y Sidar y Rovirosa; las calles paralelas a las principales vialidades de la zona también se encuentran afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Los vecinos acceden a los barrios y colonias con la credencial de elector para comprobar su domicilio. Las medidas aplicadas por el EMP son preventivas ante las inminentes protestas de diferentes grupos que rechazan la “unción” de Peña Nieto, como el movimiento #YoSoy132.
El EMP mantiene retenes en los alrededores del recinto legislativo para revisar a quienes intentan ingresar a la zona de San Lázaro. Desde este fin de semana, sobre la Avenida Congreso de la Unión impidieron la circulación vehicular.
El operativo es similar al que se realizó en 2006, cuando extremaron las medidas de seguridad para la toma de protesta Felipe Calderón, quien ganó la elección por menos de 500 mil votos.

Fuente : Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario