Seleccionar por tema

viernes, 30 de noviembre de 2012

La pensión, lo mejor de ser ex presidente de México

Expresidente mexicanos tienen ingresos globales superiores al 500% del exmandatario mejor pagado, con estos excesos cuando sacaremos al buey de la barranca.


Redacción.- El 1 de diciembre de este año, Felipe Calderón se convertirá en ex presidente de la República y recibirá una serie de beneficios ajenos a casi todos los mexicanos.
 La pensión, lo mejor de ser ex presidente de México


  “Un mexicano de a pie para lograr hasta ahora, en el mejor de los casos, una pensión de risa debe trabajar al menos 25 años, no seis como un presidente, y tener al menos 60 años de edad, y Calderón tiene 10 años menos. Actualmente sucede, como afirma George Orwell en La rebelión de la granja, que todos somos iguales, pero unos más que otros”.
Después de México, los países donde tienen a los ex mandatarios mejor pagados son Singapur y Suiza, pero los ex presidente mexicanos tienen ingresos globales superiores al 500% sobre el segundo lugar y 600% sobre el tercer lugar, lo que resulta escandaloso, lamenta Ernesto Villanueva, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ningún país cuenta con la infraestructura de apoyos que el ex presidente de México, incluyendo a Estados Unidos y el Reino Unido, lo que no es poca cosa. Este fenómeno había estado fuera del radar académico, aunque tuvo esporádicas apariciones en el ámbito legislativo.
Hay registro de seis iniciativas y tres proposiciones con punto de acuerdo para reducir los excesos existentes, las cuales, sin embargo, quedaron sólo para el testimonio histórico, explica Ernesto Villanueva, coautor de Beneficios expresidenciales, libro que será presentado el 2 de diciembre a las 17:00 horas en el Pabellón de la Transparencia de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

(Con informacion de Ferriz.com/ Publicado por Eliesheva Ramos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario