Seleccionar por tema

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reunión privada Peña-Obama sí será de 15 minutos: Videgaray; PRI reitera que durará 1 hora

Las distintas versiones sobre la duración de la entrevista de Enrique Peña Nieto con el presidente de Estados Unidos.
 
(Fotos: Cuartoscuro)
 La reunión privada en la Casa Blanca entre el presidente electo de México,  Enrique Peña Nieto,  y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el martes 27 de noviembre, tendrá una duración de 15 minutos, como lo informaron varios medios esta mañana.
Así lo confirmó vía Twitter,  Luis Videgaray, Coordinador del equipo de Transición Gubernamental del equipo de Peña Nieto. Sin embargo, el PRI siguió alimentando la confusión, al emitir un comunicado este mediodía en el que insiste en que la reunión tendrá una duración de “una hora”.
Videgaray informó esta mañana (08:41 horas) a través de su cuenta de Twitter, @LVidegaray,  que la reunión entre los mandatarios “será de 50 minutos en dos partes”: la primera, con sus equipos de colaboradores, durará 35 minutos, y la segunda, en privado, durará 15 minutos.

Por su parte,  el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, rechazó en entrevista con Noticias MVS primera emisión ( 08:39 horas) que la reunión Peña-Obama tenga una duración de sólo 15 minutos, como se publicó en varios medios.
“La reunión con el presidente Obama y el presidente Enrique Peña va a tener dos etapas: una en la que se reúnen ambas comitivas junto con los presidentes, que debe durar más o menos 20 o 30 minutos y después habrá una reunión en privado por parte de los presidentes que durará más o menos  40 45 minutos la reunión está programada para que tenga una duración de una hora y media, una hora 45, dependiendo de como se den las cosas ya estando ahí”, dijo.
Agenda oficial
La controversia sobre la duración de la entrevista privada Peña Nieto- Obama surgió del contenido de la agenda oficial de la gira, distribuida a la prensa el domingo 25,  en la que la reunión entre los dos mandatarios aparece agendada, de las 16:15 a las 16:30 del          .
Sobre el tema, Carmen Aristegui presentó en pantalla el contenido del itinerario oficial, distribuido a la prensa por el equipo de comunicación de Peña Nieto.
La agenda oficial también señala que la reunión entre las comitivas de Peña Nieto y del presidente Obama duraría 35 minutos.
Comunicado PRI
No obstante la aclaración realizada por Luis Videgaray, que confirma que la reunión privada tendrá una duración de sólo 15 minutos, este mediodía el PRI emitió un comunicado que titula: “Enrique Peña Nieto realiza gira por Norteamérica”. En su sumario, el comunicado del PRI informa que “ la reunión tendrá una duración de una hora”.
El boletín del equipo de Peña Nieto no aclara el horario en el que se llevará a cabo la entrevista privada y sólo hace un listado de quiénes acompañarán al próximo presidente durante la gira:
  Fuente : Aristegui Noticias




No hay comentarios:

Publicar un comentario