Seleccionar por tema

sábado, 22 de febrero de 2014

“La Familia” amenaza con matar a habitantes de Teloloapan que se sumen a las autodefensas

Chilpancingo, Gro., (apro).- El grupo delictivo La Familia tapizó Teloloapan con narcomantas en las que advirtió a la población que serán asesinados en caso de que se sumen al grupo de autodefensa dirigido por el exalcalde priista, Pedro Pablo Uriostegui Salgado.
Una de las mantas halladas en Teloloapan. Foto: Tomada de Twitter
Una de las mantas halladas en Teloloapan.
Foto: Tomada de Twitter
En coincidencia con las amenazas, un hombre no identificado fue ejecutado en el mismo poblado, colapsado por la narcoviolencia y que lleva dos días sitiado por el grupo de autodefensa que tiene bloqueada la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano desde hace tres días.
‎La banda delincuencial señaló que Uriostegui Salgado forma parte del grupo antagónico, Guerreros Unidos y que el bloqueo carretero obedece a la disputa por esta zona estratégica del narcotráfico en la entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, las seis narcomantas colocadas en distintos puntos de la cabecera de Teloloapan decían a la letra:
“LA PROBLEMÁTICA SOCIAL A SIDO UTILIZADA POR PERSONAJES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, COMO ES PEDRO PABLO URIOSTEGUI SALGADO, QUIEN PERTENECE A LA CÉLULA DELICTIVA LLAMADA G.U EL CUAL SU PRINCIPAL CABECILLA ES MARIO C. S. HOY DELINCUENTE Y EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD TECAMPANERA, VIENEN CON GENTE EXTRAÑA Y ARMADA A PROVOCARNOS CON CARA DE VICTIMAS REALIZANDO PLANTONES LOS CUALES AFECTAN LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN ESA COSTUMBRE TIENEN ”PERRO QUE TRAGA HUEVO AUNQUE LE MAJEN EL HOCICÓ ” YA ESTAMOS CANSADOS DE SUS ARTIMAÑAS Y EXHORTO A TELOLOAPAN A NO CAER EN LOS JUEGOS DE ESTE DELINCUENTES LLAMADO PEDRO PABLO, QUE PERTENECE AL CARTEL DE G.U EL CUAL ES CONTRA DE NUESTRO OBJETIVO . TODO AQUEL QUE SE UNA AL MOVIMIENTO ES ENEMIGO A LA FAMILIA MICHOACANA, RESPETO A QUIEN RESPETE. ATTE. LA F.M. “.
El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez dijo que siguen en espera de llegar a un acuerdo con el líder de la autodefensa de Teloloapan para solucionar el conflicto que ha exhibido los presuntos nexos de las autoridades de los tres niveles con el narco.
Por su parte, Pedro Pablo Uriostegui ha señalado que no va a liberar la vía hasta que La Familia libere a su hijo Tomás Uriostegui García, secuestrado desde mayo del año pasado y sin que hasta el momento ‎se conozca su paradero.
El líder de la autodefensa declaró que los responsables del plagio de su hijo son el alcalde perredista de Telolopana, Ignacio Valladares Salgo; el diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo y al empresario y presunto líder de la Familia, Santana Ríos Bahena.
Mientras que la situación en Teloloapan es cada vez más crítica ante el vacío de autoridad y los reportes de balaceras que dejaron una persona muerta en la colonia Emiliano Zapata de Teloloapan.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario