Una sexoservidora en la Merced. Foto: Hugo Cruz |
El plagio se produjo cuando se dirigió a una tienda Oxxo para comprar tiempo aire a su teléfono celular. Al salir, observó una Van azul y un Tsuru blanco, con varios sujetos a bordo. Al pasar entre los automóviles, la empujaron al interior de la camioneta que no tenía asientos, donde se encontró a cuatro mujeres.
Los dos automóviles salieron de Tuxtla Gutiérrez rumbo a Villahermosa, Tabasco. Ahí, los plagiarios
compraron boletos de autobús y hospedaron a las mujeres en un hotel del centro de la ciudad, donde las obligaron a cambiarse de ropa y pintarse el cabello de rojo.
Más tarde, las regresaron a la terminal camionera y las subieron a los autobuses. En el camino, algunas fueron obligadas a descender en distintos sitios.
Al mediodía de este martes, la joven llegó a Cancún escoltada por dos hombres. Al bajar del camión les pidió permiso para ir al baño; entonces, aprovechó el descuido de sus plagiarios para escapar.
En su huida, se encontró con dos monjas a quienes pidió ayuda. Éstas la llevaron a la Subprocuraduría de la Zona Norte del estado para interponer la denuncia correspondiente.
Ya en su declaración, la mujer de 26 años dijo no saber el motivo de su secuestro ni a dónde la iban a dejar. Sin embargo, la PGJ inició la averiguación previa 836/2014 por el delito de privación de la libertad. No se descartó que el secuestro de ésta y las otras mujeres pudiera haber derivado en una red de trata.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario