Seleccionar por tema

lunes, 28 de diciembre de 2015

10 notas de Mundo más leídas en 2015: desde Siria a París

 Hechos lamentables acapararon la mirada del mundo en este 2015: ataques terroristas, balaceras en colegios y hasta el asesinato de una reportera en vivo.
 mas leidas mundo

Este 2015 estuvo marcado por tragedias a nivel mundial: los ataques del Estado Islámico en París causaron conmoción, pero también ha estremecido el fenómeno de migrantes que buscan llegar a Europa y algunos se han quedado en el camino.
A continuación un listado de lo más visto por nuestros lectores en cuanto a noticias internacionales: 
1. La tragedia que indigna al mundo 

Un niño murió durante el naufragio de una embarcación de migrantes que cobró la vida de al menos 12 sirios, que formaban parte de un grupo de 30 que intentaba llegar a Grecia.
2. Efecto “boomerang” para Donald Trump, tras hablar mal de México
Tras revelar su aspiración presidencial en los Estados Unidos y aprovechar su discurso para volver criticar a los migrantes mexicanos, el empresario Donald Trump se enfrentó con una andanada en su contra.
3. Dramático video de la huida del Bataclan en París (escenas fuertes)
El diario francés Le Monde difundió una videograbación de los momentos en que decenas de personas personas salen huyendo -incluso por las ventanas- de la sala de conciertos Bataclan en París, lugar de uno de los ataques terroristas que causaron la muerte de más de 120 personas en aquella ciudad el viernes 13.
4. Video del tiroteo del viernes 13 en El Bataclan de París
Un tiroteo ocurrido en el centro de espectáculos Bataclan, ubicado en París, Francia, dejó varias decenas de muertos, el 13 de noviembre.
PARIS-BATACLAN-INS_3501250b
5. Grabó su ataque el asesino de una reportera y un camarógrafo en Virginia, EU 
El autor del atentado contra una reportera y un camarógrafo de la cadena local estadounidense WBDJ en Virginia, EU, se grabó al momento de matar a sus víctimas, disparándoles con una pistola. Vester Flannagan, también conocido como Bryce Williams, se acercó al lugar en el que la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward realizaban una entrevista, sacó una pistola que se observa en la grabación y después la detonó contra los periodistas.
6.  “Van a ver a Dios en un segundo”
¿Son cristianos?, habría preguntado. “Bien, porque son cristianos van a ver a Dios en sólo un segundo“, dijo Chris Harper Mercer y comenzó a dispararles a sus víctimas.
La escena ocurrió  en un salón de clases del Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, Oregon. Otra vez un tiroteo en EU. Ahora son 10 los muertos.
7.  ¿Cuál es la carne procesada que causa cáncer, según la OMS?
El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), el órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializado en el cáncer, ha evaluado la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada.
8. Reportera húngara patea a refugiados y es despedida 
Una reportera húngara, Petra Laszlo, fue despedida  por la cadena N1TV, luego de que se difundieran en redes sociales videos en los que se le ve pateando y poniendo el pie a refugiados sirios que huyen de la policía en la región de Rözke. “La colega se comportó de manera inaceptable”, dij
9.  EU se prepara para una tercera guerra mundial: Snowden
Edward Snowden realizó nuevas revelaciones, ahora publicadas en el diario alemán Der Spiegel, en las que señala que Estados Unidos se está preparando para una eventual tercera guerra mundial.

10. La crisis en Siria, explicada en 10 minutos
Qué ocurre exactamente en Siria? ¿De qué huyen más de cuatro millones de refugiados?“, es la pregunta que se hicieron Sergio de Pazos y Bruno Teixidor, antes de tratar de explicar el origen del conflicto.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario