Seleccionar por tema

domingo, 24 de abril de 2016

Nadie del gobierno recibe informe del caso Ayotzinapa; EPN despide al GIEI… por Twitter

"Lamento que las autoridades del gobierno no se encuentren presentes el día de hoy para recibir este informe", dijo James Cavallaro.
gob

Ni Roberto Campa (Segob), ni Eber Betanzos (PGR), ni Miguel Ruiz Cabañas (SRE) asistieron a la presentación del último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Indpendientes (GIEI), este domingo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada a unos diez minutos de la Secretaría de Gobernación.
 Vacía, vacía, vacía: tres sillas reservadas para los representantes del gobierno federal, nunca fueron
ocupadas. Sólo quedaron las hojas blancas, con los nombres y cargos de los funcionarios, pegadas en el respaldo negro.
En cambio, en las sillas que sí se ocuparon, padres de los normalistas de Ayotzinapa corearon consignas como “¡No se vayan!, ¡no se vayan!“, en referencia al grupo de expertos, y “¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!”.
El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Cavallaro, lamentó la inasistencia de los representantes del gobierno, así como la negativa del Estado mexicano para que el GIEI continúe coadyuvando en las investigaciones del caso de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Cavallaro criticó la “preponderancia de la prueba testimonial y la confesión; las serias falencias en los procedimientos periciales y la falta de independencia de los órganos periciales”, en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República desde octubre 2014, hasta la fecha.
También señaló un “enfoque de las investigaciones en autores materiales y no los intelectuales; el formalismo jurídico implementado en los procedimientos; la ausencia de un análisis de contexto”.
“Considero importante manifestar que la CIDH analizará con mucho cuidado el presente informe y sus recomendaciones”, adelantó.
En tanto, esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto, despidió al grupo de expertos, a través de tres mensajes en su cuenta de Twitter.
El mandatario aseguró que la PGR “analizará” el informe del GIEI “para enriquecer su investigación”
Fuente : AristeguiNoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario