Seleccionar por tema

sábado, 30 de abril de 2016

Reportan desaparición de 100 manifestantes en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., (apro).- Integrantes del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero reportaron que al menos 100 miembros de sus organizaciones están desaparecidos.
Los manifestantes detenidos en Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Los manifestantes detenidos en Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Informaron que sus compañeros fueron privados de su libertad durante el desalojo de la autopista del Sol ejecutado por el gobierno estatal.

María Eugenia Salgado, hermana del dirigente Servando Salgado , responsabilizó al gobierno estatal de las desapariciones. Manifestó que desconocen el paradero de sus familiares, quienes hasta el momento permanecen incomunicados.
Aparte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, informó que fueron detenidos 64 manifestantes tras el desalojo de ayer en la autopista de Sol, que fue bloqueada durante más de ocho horas por los manifestantes.
Almazán Cervantes acusó a los integrantes del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero de atacar a balazos a los policías federales, situación que dejó un saldo de cuatro agentes heridos de bala, uno de ellos, dijo, se encuentra grave.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario