Las oficinas de Facebook en California. Foto: AP |
Por países, Estados Unidos encabeza el número de solicitudes, con 19 mil 235, seguido de India, con cinco mil 561; Reino Unido, con cuatro mil 190; Alemania, con tres mil 140 y Francia, con dos mil 711.
En América Latina, Brasil concentra el mayor número de solicitudes con mil 655, y le siguen Argentina con 892, México con 411 y Chile con 285.
La red social precisó que el número de artículos restringidos por infringir la ley ascendió en el segundo semestre del año pasado a 55 mil 827, una cifra muy superior a la del mismo periodo de 2014, que se situó en 20 mil 568.
Sólo una foto relacionada con los atentados del pasado noviembre en París, que dejaron 130 muertos provocó miles de restricciones.
“Restringimos el acceso a más de 32 mil copias de la foto, solo en Francia, en respuesta a una petición legal del Gobierno francés”, afirmó Chris Sonderby, abogado de la compañía.
En general, dijo, hay un incremento a nivel mundial de solicitudes por parte de gobiernos de datos de usuarios y restricciones de contenido de acuerdo con la legislación local.
Por primera vez, Facebook reveló información sobre “órdenes de no divulgación”, es decir, que prohíben a las empresas informar a sus usuarios que se han facilitado determinados datos suyos.
Alrededor del 60% de las solicitudes de Estados Unidos llegaron a la empresa tecnológica con esa orden.
Sin embargo, la red social aseguró que no ofrece “puertas traseras” o acceso directo a los datos de sus usuarios.
“Escudriñamos cada petición de datos de usuarios que recibimos para ver su consistencia legal, independientemente del país que hace la solicitud.
“Si la solicitud parece deficiente o excesivamente amplia, nos resistimos y luchamos en los tribunales si es necesario”, afirmó la compañía en su informe.
Dicho reporte se dio a conocer luego de que el miércoles pasado la compañía informó que en el primer trimestre de 2016 triplicó sus beneficios, hasta mil 510 millones de dólares y aumentó en 16 % el número de usuarios activos, hasta mil 090 millones de personas.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario