Seleccionar por tema

jueves, 30 de mayo de 2013

Marcharán familiares de los 11 tepiteños "levantados"

Los allegados a los 11 jóvenes que fueron presumiblemente “levantados” en un antro de la Zona Rosa, comenzarán su manifestación a las 14:00 hrs. en Eje 1 Norte desde donde partirán hacia el establecimiento.
 http://www.milenio.com/media/35e/72abfea9c927a29d7a7a5b93cb11e35e_int470.jpg

México, DF. Este jueves, familiares de las 11 personas desaparecidas el domingo pasado en un afterhours de la Zona Rosa se manifestarán a las 14:00 horas en el Eje 1 Norte, en su cruce con la calle de Jesús Carranza en la colonia Morelos, y de ahí marcharán al antro ubicado en la calle de Lancaster esquina con Hamburgo, donde presumiblemente sus allegados fueron levantados (secuestro sin intención de pedir rescate) por un grupo de hombres encapuchados en un aparente operativo.

Los familiares de las 11 personas desaparecidas -entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad, que oficialmente fueron reportadas en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea)- iniciaron ayer en la noche una denuncia en la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los vecinos de Tepito denunciaron que podría haber más casos de personas desaparecidas en el lugar conocido como Heaven’s, ubicado en el tercer nivel de un inmueble en el número 27 de la calle Lancaster, ya que al reunirse con los habitantes del lugar se han reportado otras ausencias de personas que habían acudido a este afterhours.
Las personas reportadas como desaparecidas son Jerzy Ortiz de 16 años, Guadalupe Karen Morales Vargas de 24 años y Alan Omar Athiencia Barranco de 26, quienes formaban un matrimonio.
Asimismo, Eulogio Fonseca Arreola de 26, Gabriela Téllez Zamudio de 34, Josué Piedra Moreno de 29, Aarón Piedra Moreno de 20 años, Rafael Rojas de 33, Jennifer Robles de 23, Monserrat de 25 y Said Sánchez de 19 años.
Se inició averiguación previa: Mancera
Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se inició una averiguación previa sobre este caso en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Mancera dio a conocer lo anterior al responder en su cuenta de Twitter al usuario LUIS ‏@Estrada71 3h, quien escribió: “¿11 levantados el domingo en la zona rosa? ¿Supiste algo @ManceraMiguelMX o no es importante? #DF”
Mancera respondió: “@Estrada71 ayer se inició la Averiguación Previa en @PGJDF, claro que se investigará #mm”
Fuente : Lajornada
Mirna Servín Vega
Publicado: 30/05/2013 11:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario