Seleccionar por tema

viernes, 31 de enero de 2014

Autodefensas también dan la batalla en el mundo virtual

MÉXICO, D.F. (apro).- Las autodefensas arribaron al mundo virtual a través del videojuego de TKO Game Studio, Los Vengadores Civiles: La rebelión de la gente decente, donde civiles luchan contra el crimen organizado.
Una escena del videojuego.
Una escena del videojuego.

“Es momento de tomar las decisiones difíciles, y si no eres tú nadie lo hará”, se lee en la descripción del videojuego inspirado en las autodefensas de Michoacán.
“La gente está cansada de tanta inseguridad y es tiempo de que se defienda en contra de los actos que acechan su ciudad. Apóyalos en su lucha contra el crimen, no permitas que los malhechores sigan ocasionando problemas y has de tu ciudad un lugar más seguro”, abunda la descripción.

El videojuego está disponible para iOS 5.0 o posterior, iPhone, iPad y iPod touch, de forma gratuita, desde el jueves 9.
También está disponible en Play Store de Android de Google, aunque esta versión presenta algunos errores de interfaz.
Civiles armados enfrentan a delincuentes en el videojuego, cuyo objetivo es sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible y cosechar la mayor cantidad de puntos y vidas.
El jugador debe elegir a un ciudadano común que recorre la ciudad para combatir a los delincuentes, que pueden ser desde ladrones hasta integrantes del crimen organizado.
En la segunda fase del juego, el usuario adquiere diferentes personajes para combatir a los criminales, entre ellos un taquero, un estudiante y hasta un menor de edad, entre otros.
La empresa mexicana lanzó el videojuego inspirada en los grupos de autodefensas de Michoacán, que se levantaron en armas ante el clima de violencia, inseguridad y extorsiones del que eran víctimas.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario