El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Octavio Gómez |
El pasado jueves 23, el periódico reportó que los medios locales no fueron invitados a un acto realizado en la planta Volkswagen, y ese día –añadió– estudiantes de la preparatoria Alfonso Calderón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron “acarreados” para asistir como supuestos “beneficiados” de una obra inaugurada por el mandatario estatal.
Esta semana el portal Central señaló que desde hace seis días el vocero y coordinador de Enlace de Medios del gobierno estatal, Fernando Crisanto –quien se ha desempeñado como director en Milenio, Cambio, Puntual, y es fundador del portal NG Puebla–, dejó de enviar a ciertos medios de comunicación los correos electrónicos en los que se informaba sobre la agenda diaria de Moreno Valle o se les informaba de la salida de transporte para las giras.
De acuerdo con Central, la invitación a los eventos públicos del gobernador se realiza vía telefónica sólo a los medios que mantienen una línea “afín” al gobierno, como El Sol de Puebla, Milenio, Puebla TV y Síntesis.
Y entre los medios bloqueados, destacó, se encuentran Cambio, Intolerancia, e-consulta, La Jornada de Oriente, Status Puebla, Lado B y El Heraldo de Puebla.
También la revista Proceso ha dejado de recibir la agenda de eventos públicos que hasta hace una semana acostumbraba enviar Comunicación Social del estado.
Central detalló que el boicot inició el pasado lunes 20, fecha en la que sólo fueron invitados cuatro medios de comunicación a una gira por el municipio de Hueytamalco, donde el alcalde Joaquín de la Rosa Martínez destapó a Moreno Valle para la presidencia de la República en 2018.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario