Seleccionar por tema

martes, 28 de enero de 2014

Lanza Banamex un seguro para proteger objetos personales

Ante el incremento de robos con violencia en México, el principal grupo financiero en el país lanzó un nuevo seguro para que las víctimas puedan cubrir y recuperar el monto del valor de sus objetos hurtados.

En conferencia de prensa, Agustín Polanco, director de seguros del grupo financiero Banamex, y Rafael Melchor López, director comercial de la filial del global Citi, explicaron que este nuevo producto denominado Protección 360 Banamex permite asegurar objetos como carteras, reproductores de música, celulares, laptops, tablets, lentes, bicicletas, bolsas, relojes y mochilas, entre otros objetos personales.
Este seguro atiende un problema social muy delicado para la población mexicana, ya que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (Envipe), que realiza cada año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el robo en la calle o en el transporte público constituyó
uno de los delitos más frecuentes durante 2012, mientras 32.4 por ciento de las familias tuvo al menos una víctima de este tipo de infracciones.
Primas flexibles
Las primas aseguradas por Banamex son muy flexibles en montos, pues si se pagan 52 pesos mensuales los asegurados pueden recuperar 3 mil pesos del valor perdido. Si se aseguran bienes hasta por 20 mil pesos, la cantidad a pagar es de 189 pesos al mes. El seguro cubre el valor de los objetos robados sin necesidad de presentar facturas o tickets, así como gastos hospitalarios y asesoría legal, entre otros beneficios.
Los ejecutivos señalaron que el costo de la inseguridad en el país suma 215 mil 200 millones de pesos, equivalentes a 1.34 por ciento del PIB, señala la Envipe.
De acuerdo con esa encuesta, nueve de cada diez delitos no se denuncian; uno de cada tres hogares fue víctima de algún ilícito, y seis de cada 10 ciudadanos consideran que la inseguridad es el principal problema en el país.
La delincuencia en México ha ocasionado que 65 por ciento de la población haya dejado de usar joyas, por lo que Agustín Polanco y Rafael Melchor coincidieron en destacar la necesidad del mercado de estar seguros y cubrir el valor de nuestros bienes.
Los funcionarios bancarios indicaron que el seguro Protección 360 Banamex se paga en un plazo máximo de diez días, y como requisito se tiene que presentar la denuncia ante el Ministerio Público. El monto del deducible del nuevo seguro es de 10 por ciento de la suma asegurada.
Fuente : lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario