Seleccionar por tema

viernes, 31 de enero de 2014

Mi camioneta recibió 70 tiros; yo acuso al alcalde de Chilpancingo: Pioquinto, líder de Canaco

Pioquinto Damián Huato, líder de los comerciantes de Chilpancingo acusó al alcalde de ese municipio, Mario Moreno Arcos, de estar coludido con la delincuencia organizada. Señaló directamente al edil por el atentado que sufrió esta semana, en el que murió su nuera y su hijo quedó herido.
cara
Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, acusó al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, del atentado que sufrió la noche del martes al sur de la capital guerrerense, por el que murió su nuera, mientras que su hijo y su esposa resultaron lesionadas; apuntó que estos hechos ocurrieron luego de que denunciara, en una asamblea pública, al mismo edil, de estar vinculado a la delincuencia organizada. 
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que su vehículo recibió “70 tiros” y que identificó a personas armadas que ha visto cerca del alcalde de Chilpancingo.
Antes de ser atacado, Pioquinto dijo, frente a alcalde de Chilpancingo, que tenía nexos con la delincuencia organizada a quien incluso le “entregó” la organización del palenque de gallos de la ciudad.
Tras el atentado, Pioquinto quedó bajo el resguardo de la zona militar y actualmente ya se encuentra en su casa.
“El señor (alcalde) me tenía sumamente vigilado… lo acuso porque tengo elementos”, aseveró. ”Desde que yo salgo de mi casa, me están vigilando los inspectores… estaban esperado el momento oportuno para matarme”, reiteró.
Damián Huato hizo un llamado a la Presidencia de la República, la PGR y la CNDH para que le brinden seguridad, pues teme por su vida.
“Tengo mucho miedo de que ahora vayan a llegar aquí a mi casa… que me presten las medidas que me permitan preservar mi vida”, dijo.
Por el ataque, insistió, acusa directamente a Mario Moreno Arcos porque “yo no tengo enemigos, no tengo gente que desee mi muerte, la gente mayoritariamente me apoya”.
Antes de la entrevista de este jueves, en su cuenta de Facebook denunció públicamente al alcalde:
“Soy un vocero de la complicidad de este señor”
Mencionó que actualmente se ha convertido en un vocero “para expresar el malestar que hay por la complicidad de este señor, cómo lo ha viciado, descompuesto, esa institución (la alcaldía)”.
Señaló que desde hace varias semanas ha denunciado la cobra de cuotas a comerciantes en Chilpancingo, “hasta 3 mil 500 pesos semanales les cobran a algunos “.
Aseveró que en la capital se disparó la extorsión o “derecho de piso” a comerciantes. “Solo falta que (los delincuentes) nos pidan a nuestras mujeres e hijas”, comentó y sostuvo que viven en condiciones similares a lo que ocurre en Michoacán.
Sobre lo que ocurre en la capital de Guerrero, Pioquinto sostuvo que la banda criminal de Los Rojos se ha apoderado de lugar, por lo que “hay balaceras, asesinatos, ese es el problema“.
Ante ello, abundó, la comunidad del Valle del Ocotito decidió formar su propia policía comunitaria; “la gente del Ocotito, la gente más cálida, bondadosa que pueda haber, la gente del Valle del Ocotito siempre ha creido en sus autoridades pero ya está harta”, expuso.
Escucha la entrevista con Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo. 
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario