Seleccionar por tema

sábado, 24 de mayo de 2014

Siete muertos en ataque a tiros en California

El hijo de un director de cine de Hollywood fue identificado por su familia como el atacante que mató a seis personas en una serie de tiroteos desde su auto en la ciudad de Santa Bárbara, en el estado de California, Estados Unidos.
Alguacil Brown
El alguacil dijo que el tiroteo ocurrió en varios lugares cerca de la Universidad de California-Santa Barbara.

La policía californiana informó que el hombre abrió fuego desde un auto en movimiento. Otras siete personas resultaron heridas.
Un abogado de Peter Rodger, que trabajó en la película taquillera "The Hunger Games", declaró que Rodger creía que su hijo, Elliot, fue responsable de las balaceras del viernes en la noche.
El sospechoso fue encontrado muerto dentro de un auto que había pasado a toda velocidad por el barrio de Isla Vista, un vecindario estudiantil cerca del campus de la Universidad de California-Santa Barbara, disparando contra los transeúntes.
El abogado señaló que Elliot Rodger había recibido un diagnóstico de "síndrome de Asperger altamente
funcional" cuando era niño y que estaba recibiendo ayuda profesional.
Agregó que Elliot tenía problemas para entablar amistades y que fue víctima de acoso psicológico o "bullying".
También se dijo que la familia había alertado a las autoridades: su madre contactó a la policía y a un trabajador social después de que un video, en el que advertía de un ataque, fue publicado en YouTube, agregó el abogado.
El alguacil del condado de Santa Barbara, Bill Brown, señaló que el tiroteo ocurrió en varios lugares en Isla Vista y que había nueve escenarios de crimen.
Agregó que el supuesto atacante fue descubierto en su auto con una herida de bala en la cabeza, pero no es claro si fue una lesión causada por él mismo.
Tiroteo
La policía identificó nueve escenarios de crimen en el área.
Tiroteo
La policía dijo que tenía conocimiento de un video publicado en internet.
Tiroteo
Los medios locales mostraron el cuerpo de una víctima del ataque.

"Advertencia en video"

"Hemos obtenido y actualmente estamos analizando evidencia en video que sugiere que esta atrocidad fue un asesinato masivo premeditado" indicó el alguacil en una conferencia de prensa.
Tiroteo en California
Seis personas murieron en el ataque de un hombre que disparó desde un auto.
Dijo que la policía tenía conocimiento de un video publicado en YouTube titulado "Elliot Rodger's Retribution" (La venganza de Elliot Rodger) que muestra a un joven lamentándose por años de rechazos de parte de mujeres.
El alguacil dijo que recibieron una alerta sobre el tiroteo a alrededor de las 21:30 el viernes. Seis minutos después el sospechoso y la policía comenzaron un intercambio de fuego.
El sospechoso huyó y eventualmente se estrelló contra un vehículo estacionado.
Fuente : BBCmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario