Seleccionar por tema

jueves, 28 de marzo de 2013

5 películas ‘de cajón’ en Semana Santa

Son las clásicas que la TV programa año con año, y otras son las cintas de la "incorrección" clerical. Desde la clásica 'Rey de Reyes' hasta las polémicas como 'La última tentación de Cristo', estos son filmes-referencia para ver en Semana Santa.
(Foto:Especial)
A propósito de Semana Santa, te presentamos cinco películas clásicas sobre Jesucristo, que al paso de los años se han convertido en clásicas de esta temporada.
Son filmes de directores como Nicholas Ray, Mervyn Le Roy, Cecille B Demille, o bien Martín Scorsese y hasta de Mel Gibson.
Aquí la lista (orden cronológico):

1.- Los 10 mandamientos (EU, 1956), de Cecil B. Demille.
Película protagonizada por Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget y John Derek. Narra la historia bíblica de la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud egipcia por parte de Moisés, a quien le fueron entregados las tablas con los 10 mandamientos en el monte Sinaí.

2.- Quo Vadis (EU, 1951), de Mervyn Le Roy.
Basada en la novela del mismo título de Henryk Sienkiewicz. La película fue candidata a ocho premios Oscar, pero no obtuvo ninguno.

3.-Rey de Reyes (EU, 1961), de Nicholas Ray.
Protagonizada por Jeffrey Hunter, presuntamente basada en la vida de Jesús de Nazaret.

4.- La última tentación de Cristo (EU, 1988), de Martin Scorsese.
Cuenta la historia de un supuesto ángel que induce a Jesús a vivir con María Magdalena. El mesías debe lidiar con las tentaciones de Satanás (Willem Dafoe), y en la que participan también Harvey Keitel y Barbara Hershey en los papeles principales. Está basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis.
5.- La Pasión de Cristo (EU, 2004), de Mel Gibson.
Recrea la Pasión de Jesús, de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en los escritos de Anne Catherine Emmerich, quien ganó 17 premios de cine y fue nominada al Oscar por mejor fotografía, maquillaje y banda sonora.

Fuente : Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario