Seleccionar por tema

miércoles, 27 de marzo de 2013

Dictan formal prisión a excontador de Andrés Granier

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exdirector de Contabilidad Gubernamental en la administración del exgobernador Andrés Granier, Leoncio Lorenzo Gómez, recibió auto de formal prisión por los delitos de robo de documentos, de vehículo y encubrimiento por favorecimiento en pandilla.
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda

Gómez fue detenido la semana pasada por el presunto robo de una camioneta que, en agosto de 2012, supuestamente transportaba documentación original del gasto del gobierno de Granier de 2007 a 2012.
El exfuncionario fue arrestado la noche del miércoles 20, luego de que un juez dictara orden de aprehensión en su contra.

Tras haber vencido el término constitucional, Gómez no pudo demostrar su inocencia en relación a los cargos que se le imputan y ahora será sometido a proceso penal bajo el número de expediente 041/2013.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas, dijo que por inconsistencias en las declaraciones de Leoncio Lorenzo, hay indicios de que se trató de un auto robo para desaparecer toda la documentación oficial del gasto del sexenio de Granier Melo ante la imposibilidad de justificar el “saqueo” de Tabasco.
Los abogados Juan Collado y Asociados ya preparan el amparo para iniciar la defensa del exfuncionario.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario