Seleccionar por tema

jueves, 28 de marzo de 2013

Adicto a los videojuegos vive 6 años dentro de café internet

Desde los 24 años de edad, hasta ahora que tiene 30, un joven chino vive en un café internet jugando en línea todo el día. Afirma que gana 320 dolares al mes haciendo esta actividad. 
 Adicto a los videojuegos vive 6 años dentro de café internet
China.-  Li Meng es un joven chino que pasó los últimos 6 años de su vida viviendo en un café internet, en la ciudad de Changchun, capital de la provincia Jilin; todo el tiempo estuvo jugando videojuegos en línea.
El joven, ahora de 30 años de edad, fue descubierto por una universidad colindante con el café, pero no lograron convencerlo de acudir con un psicólogo, entonces alertaron a los medios de comunicación sobre su caso.
Tanto el dueño del establecimiento como otros clientes declararon que Li no abandonaba nunca el café internet, sólo se retiraba para bañarse y tal vez para comprar alguna ración de comida rápida, el muchacho defecaba en el baño del establecimiento e incluso dormía en el escritorio que ocupaba todo el día.
Ni siquiera durante celebraciones importantes como la de año nuevo, se veía dejar de jugar a Li.
De hecho todos confiesan que ya ni si quiera se percataban de su existencia, era tan común verle ahí como un mueble, totalmente sumergido en los videojuegos que casi no daba señal de vida.
Un reportero del diario “Beijing Times”, decidió hacerle una entrevista al enloquecido gamer, pero cuando llegó al lugar el joven jamás apartó la vista de la computadora y se mostró renuente a contestar ampliamente.
Lo único que Li quiso comentar fue que jugar en línea le produce ganancias mensuales por unos 320 dólares, mientras que la “renta” mensual de la computadora le cuesta unos 80 dólares.
Es importante mencionar que los jugadores profesionales chinos se ganan la vida gracias a la obtención de bonos virtuales que luego venden a gamers europeos o norteamericanos.
Por su parte las autoridades chinas consideran la adicción a internet y a los videojuegos como un trastorno mental desde 2008. De hecho existen cientos de centros de rehabilitación especializados en adictos a los videojuegos, en donde al menos hasta 2009 los pacientes eran tratados con electrochoques. 
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario