Seleccionar por tema

miércoles, 22 de mayo de 2013

Y ahora, expresidente de la Corte acusado de tráfico de influencias por antigua pareja

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, fue acusado de incurrir en presunto tráfico de influencias para encarcelar a su expareja sentimental, Ana María Orozco Castillo, con quien procreó dos hijos.
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel. Foto: Miguel Dimayuga
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel.
Foto: Miguel Dimayuga

En declaraciones a MVS Noticias, el defensor legal y familiares de Ana María acusan al exfuncionario del Poder Judicial y hombre muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, de utlizar sus influencias para acusar a su expareja de un presunto fraude al registrar a su nombre la casa que le dejó luego de separarse
de ella –en la delegación Xochimilco–, a pesar de que expresamente le había pedido que la pusiera a nombre de sus hijos.
Según los quejosos, la juez que llevó el caso resolvió con una rapidez inusitada y enviaron a prisión a Ana María, quien previamente había denunciado a Góngora Pimentel por no otorgar una pensión alimenticia a sus hijos, los cuales padecen autismo.
De acuerdo con MVS Noticias, Góngora Pimentel es de los ministros jubilados mejor pagados al devengar un sueldo de 350 mil pesos mensuales.
A pesar de tales emolumentos, Góngora “le daba lo que quería” a su expareja para los gastos de los niños, denunció el abogado.
Inicialmente, dijo, se había establecido una pensión de 35% del salario del exministro, cosa que jamás ocurrió porque Góngora apeló de inmediato y finalmente consiguió que la pensión quedara en 50 mil pesos mensuales.
En la denuncia de hechos, a Orozco Castillo se le imputa el delito de “fraude genérico” por no haber puesto a nombre de los niños una casa que pagó Góngora en Xochimilco, con valor de dos millones de pesos. La madre de los pequeños indicó que lo hizo porque se trata de menores de edad.
La juez que llevó el caso, cuyo nombre no se dio conocer, ordenó la aprehensión de Ana María en mayo 2012 y el 7 de junio de ese mismo año la mujer fue ingresada a la cárcel de Santa Martha Acatitla.
MVS Noticias intentó hablar con Góngora Pimentel, pero éste se reservó su opinión.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario