Seleccionar por tema

jueves, 23 de mayo de 2013

Espino rastrea propiedades “inexplicables” de Yunes Linares

XALAPA, Ver. (apro).-El exlíder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, acudió al Registro Público de la Propiedad de Veracruz para solicitar informes de los inmuebles del excandidato a gobernador panista en 2010, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien ha acusado en varios frentes mediáticos de enriquecimiento ilícito.
El excandidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Rubén Espinosa
El excandidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Foto: Rubén Espinosa

De paso, Espino Barrientos, hoy entregado a la causa del PRI e incondicional de Enrique Peña Nieto, acusó que en el PAN hay muchos más “pillos”.
–¿Cómo quienes? —inquirieron los reporteros en la capital del estado.
–Gente como César Nava, como Germán Martínez, Rafael Moreno Valle –señaló.
Espino se refiere a los dos presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que le sucedieron –adictos del expresidente Felipe Calderón, con quien tuvo varios diferendos– y al actual gobernador de Puebla.

En visita exprés a Xalapa, Espino señaló que ya se enteró que hay más propiedades a nombres de Miguel Ángel Yunes y de su familia, situación, dijo, que no concuerda con su salario de más de 30 años en el servicio público (20 de ellos militando en el PRI).
Manuel Espino hizo la solicitud al director general del Registro Público de la Propiedad, Raúl Ramos Vicarte –involucrado en los videos de ladrones de elecciones, filtrados por el PAN el mes pasado–, a quien le solicitó el listado de todos los inmuebles de la familia Yunes en Veracruz.
“Vengo a solicitarle formalmente al titular del Registro Público de la Propiedad esa información, pero no solamente ésa, me acabo de enterar que Miguel Ángel Yunes Linares tiene otras propiedades que yo no conocía también aquí en Veracruz, y también vengo a solicitar esa información”.
Agregó: “Lo importante es que con sus ingresos no completa para comprar propiedades de precios tan altos, es en Veracruz donde más propiedades tiene, pero también las tiene en Estados Unidos y en Europa”.
El exlíder nacional del PAN aseguró que Yunes Linares mintió en el noticiero de Carmen Aristegui, pues ocultó varias de sus propiedades en el extranjero.
“Le voy a demostrar que tiene más propiedades, a nombre de sus familiares también. Entonces a eso vengo, a solicitar esa información, que –entiendo– en Veracruz se proporciona a los dos días de que se solicita, de manera que espero, mañana o pasado mañana, contar con esos datos”.
Espino también pidió informes sobre los inmuebles que poseen Manuel Muñoz Gánem y José Muñoz Brunet, a quienes el expanista identificó como presuntos operadores financieros de Yunes Linares.
El expresidente del PAN aseguró que una vez que concluyan sus investigaciones acudirá a la cárcel para visitar a Miguel Ángel Yunes y decirle: “¿Viste que tenía razón?”.
A menos de dos meses de las elecciones, Manuel Espino ha tenido cerca de siete encuentros con los medios de comunicación del Distrito Federal, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario