Seleccionar por tema

lunes, 20 de mayo de 2013

Incendio en Guardería ABC se provocó para esconder deuda millonaria en Sonora, revelan

Padres y Madres de niños fallecidos y lesionados informaron que entregaron a la PGR un documento con los datos recientemente obtenidos.
Incendio en Guardería ABC se provocó para esconder deuda millonaria en Sonora, revelan
Padres de víctimas del incendio en la Guardería desecharon el resultado que arrojó el tercer peritaje del área siniestrada.
México.- El incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, que dejó 49 niños muertos, fue provocado para destruir documentación sobre la deuda millonaria del "Plan Sonora Proyecta", en la administración de Eduardo Bours
Así lo revelan testimonios y datos que han acumulado padres y abogados de las víctimas del siniestro, quienes hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) que siga esa línea de investigación. 
En entrevista con Noticias MVS, Julia Luna y Fátima Escalante, madres de niños víctimas del incendio en la Guardería ABC y el abogado Gabriel Alvarado Serrano desecharon el resultado que arrojó el tercer peritaje del área siniestrada, en cuanto a que la causa del incendio de la Guardería se debió al sobrecalentamiento del cable de uso rudo que abastecía de energía eléctrica a un aparato de refrigeración o ‘cooler’.
Revelaron que el siniestro se provocó en la bodega de la Secretaría de Hacienda y se extendió a la guardería. 
Las madres, pertenecientes al grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, señalaron que entregaron a la dependencia federal un documento en el que se establece que conforme a diversos datos recientemente obtenidos, el  incendio en el que murieron sus hijos fue “intencionalmente provocado" con la finalidad de destruir documentación relacionada con  la deuda de 10 mil millones de pesos, generada en el sexenio de Bours Castelo en la aplicación de su programa de obras llamado “Plan Sonora”.
Señalaron que se sabe que esta acción fue llevada a cabo por  tres personas comandadas por el de nombre Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal del señor Juan Carlos Lam Felix, quien a su vez ostentaba el cargo de  Secretario Técnico del exgobernador Bours. 
Los entrevistados señalaron que vecinos de la Guardería ABC vieron que estaban esas tres personas afuera de la bodega, pero nunca se les tomó declaración
En el diálogo con la periodista Carmen Aristegui externaron que casualmente a dos meses del incendio, Carlos Andrés fue hallado muerto de nueve impactos de bala y a decir de su viuda no se ha dado a conocer el resultado de la  investigación, por lo que dijeron que seguramente no se ha investigado nada a  pesar de que trabajaba como escolta de una persona que ostentaba en su tiempo uno de los más altos cargos en el Gobierno del Estado de Sonora. 
En este contexto, hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que cumpla su palabra e investigue y castigue a los responsables de la tragedia que cimbró a la sociedad mexicana. 
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario