Seleccionar por tema

jueves, 25 de julio de 2013

La quiebra de Detroit amenaza murales de Diego Rivera en EU

La reciente declaración de bancarrota en el estado norteamericano hace imposible de pagar el mantenimiento de la obra del Instituto de Arte de Detroit.
  mural rivera
                                             (Imagen tomada de DIA.org)
Los murales pintados por el mexicano Diego Rivera en Detroit están en peligro tras la declaración en quiebra del estado, advirtió el crítico de arte Gregorio Luke.
“Detroit es propietaria de las más de una docena de murales que el artista mexicano hizo en 1932 y su futuro es incierto, se desconoce qué pasará con ellas”, señaló.
Las 12 piezas están plasmadas en las paredes del Detroit Institute of Art (DIA). Debido a la reciente declaración de quiebra de esta ciudad, los gastos de mantenimiento y los del propio museo serán imposibles por el momento.
Luke consideró que los murales “como parte de un patrimonio mexicano necesitan ser resguardados y protegidos como expresión cultural, con la finalidad de evitar que sean destruidos”.
Los frescos fueron realizados en 1932 a petición de Edsel Ford, entonces presidente de Ford Motor Company, quien también presidía la Comisión de Artes de la ciudad. El proceso de fabricación de autos, desde la obtención de las materias primas hasta la salida de los nuevos modelos, es la historia plasmada en la obra de arte.
(Con información de Notimex y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario