Seleccionar por tema

lunes, 22 de julio de 2013

Desaparecen 32 músicos que se dirigían a Tlaxcala

Familiares de 32 personas que conformaban La Devastadora Banda Imperial y la Tremenda del Pueblo denunciaron la desaparición. Todos eran originarios de la delegación Iztapalapa.
      Desaparecen 32 músicos que se dirigían a Tlaxcala
                                                            (Foto:e-consulta)
Familiares de 32 integrantes de las bandas Tremenda del Pueblo y La Devastadora Banda Imperial, originarias de la delegación Iztapalapa, denunciaron la desaparición de los músicos, cuando se dirigían al estado de Tlaxcala para participar en un evento.
El padre de uno de los desaparecidos afirmó que a las seis de la mañana del domingo, los integrantes de los grupos musicales salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envío la persona que los
contrató, y explicó que una de las condiciones que pidió el contratantes fue que las dos bandas llegaran en un mismo autobús.
“Ni siquiera nos preocupó no saber de ellos, hasta que ayer, alrededor de las nueve de la noche, nos enteramos que uno de ellos escapó y envió un mensaje de texto diciendo “No los dejan salir; el pueblo los tiene retenidos”, dijo en entrevista con el diario Excélsior.
Al enterarse de la desaparición de sus hijos, un grupo de familiares se dirigió hacia el municipio tlaxcalteca de Apizaco con la esperanza de localizarlos pero al llegar al lugar se encontraron con que no hubo fiesta patronal a la que se dirigían las bandas.
“Lo único que sabemos es que en Apizaco no hubo fiesta patronal; al pueblo llegamos hace unas horas y nadie sabe de las bandas. No sabemos qué hacer ni dónde buscarlos”, dijo otro de los familiares.
Más tarde, el ayuntamiento de Apizaco informó que no cuenta con datos que indiquen que 32 músicos gruperos hayan asistido a algún baile o evento en esta ciudad o en alguna comunidad del municipio.
José Antonio Pulido, titular de la Dirección de Comunicación Social de ese ayuntamiento, señaló que no se registró ningún baile con música grupera y donde presuntamente hayan desaparecido personas.
Al referirse a que presuntamente varios familiares reportaron desaparecidos a 32 hombres entre 15 y 40 años de edad, integrantes de los grupos La Devastadora Banda Imperial y la Tremenda del Pueblo, del género grupero, y originarios de la delegación Iztalapa, señaló que ya se investigó y no hay datos de algún evento de ese tipo.
“No tenemos datos sobre que se hayan presentado aquí estos grupos, nosotros no tuvimos ninguna fiesta patronal este fin de semana, sólo un evento sencillo de baile en Santa Anita Huiloac, que fue un concurso de candidatas a reina de feria, “pero en ese evento se presentó un sonido” y no hubo grupos, acotó.
El vocero apuntó que “tampoco hemos tenido contacto con los familiares, esto lo digo porque en un periódico de circulación nacional se mencionaba que venía una comisión de familiares, pero yo no tengo conocimiento que se hay tenido contacto”. (Con información de Excelsior, Notimex y Aristegui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario