El dispositivo generó polémica en el Reino Unido luego de que se difundiera un spot televisivo donde varias personas aparecen utilizando Sodastream para hacer sus propias bebidas en casas; mientras botellas de refresco en almacenes estallan. Pepsi y Coca Cola promovieron la censura del video por considerar que “denigraba a otros refrescos”.
El comercial sugiere que, produciendo refrescos en casa, se ahorran miles de envases al año.
El columnista Mike Merryman de Al Jazeera denuncia que hay una campaña de desprestigio contra la compañía, que tiene su mayor fábrica en territorios palestinos ocupados. Se ha señalado a la empresa de contratar empleados musulmanes y no pagarles conforme a la ley, además de enviarlos a casa sin compensaciones si están enfermos. Sin embargo, también se señala que los testimonios de los empleados parecen inducidos y manipulados.
Lo cierto es que Coca Cola y Pepsi deberían estar preocupados ante la propuesta, sobre todo en países como México; el mayor consumidor de este tipo de bebidas en el mundo. Los mexicanos consumen 163 litros por persona al año.
Con información de Yahoo Milenio , El Imparcial e Impunemex
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