Seleccionar por tema

viernes, 26 de julio de 2013

Presidentes de México operados durante su gestión

Al menos cinco presidentes de México han tenido que ingresar al hospital durante su sexenio, desde Gustavo Díaz Ordaz con el desprendimiento de la retina hasta Felipe Calderón con su caída de una bicicleta.
      Presidentes de México operados durante su gestión
La Presidencia de la República anunció ayer que Enrique Peña Nieto será sometido a una operación para retirarle el nódulo tiroideo. La intervención ocurrirá el miércoles 31 de julio y permanecerá cuatro días en recuperación.
A continuación te presentamos una lista de otros presidentes mexicanos que han acudido al hospital durante su gestión.

Felipe Calderón
Dos días antes de su segundo informe presidencial, Felipe Calderón cayó de su bicicleta en los jardines de Los Pinos. La caída de provocó una fractura en el hombro izquierdo y una contusión en la rodilla del mismo lado. Fue atendido en el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial recibiendo un “tratamiento conservador”. Durante algunas semanas posteriores, el presidente utilizó un protector del brazo.
Vicente Fox
Vicente Fox fue internado la noche del  11 de marzo de 2003 en el Hospital Central Militar debido a un fuerte dolor en la espalda y la pierna izquierda. La mañana del día siguiente fue operado de urgencia por el médico Héctor Peón Vidales. El entonces mandatario mexicano fue diagnosticado con una hernia en el disco a nivel lumbar, la cual le fue retirada.
Durante la intervención quirúrgica,  la agenda nacional fue llevada por el secretario de Gobernación, Santiago Creel. El vocero de la Presidencia, Rodolfo Elizondo, precisó que esto no implicaba un vacío de poder porque Fox dejó indicaciones precisas a sus colaboradores. La operación tuvo una duración menor a cuatro horas aunque el presidente estuvo en recuperación durante diez días.
Ernesto Zedillo
Ernesto Zedillo ingresó al hospital la tarde del viernes 4 de julio, dos días antes de las elecciones federales intermedias. En entrevista con la prensa al día siguiente, el mandatario dijo que le habían practicado una microcirugía en la rodilla derecha “y es una maravilla (porque) no duele”.
Indicó que la primera vez que sintió un golpe fuerte en la rodilla fue después de jugar un partido fuerte de tenis, “cometí el error de ponerme a jugar con un muchacho que además es profesional”. Añadió que la recuperación sería de seis semanas aunque ya podía continuar con su agenda.
Gustavo Díaz Ordaz
De acuerdo al libro “Arrebatos carnales” de Francisco Martín Moreno y “Disparos en la oscuridad” de Fabrizio Mejía, durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, el presidente recibió una bofetada de la actriz y amante, Irma Serrano, lo que le desprendió la retina del ojo derecho.  Díaz Ordaz fue atendido en el Hospital Central Militar.
Adolfo López Mateos
Adolfo López Mateos padecía aneurisma, lo que le provocaba severos dolores de cabeza pero nunca fue atendido en un hospital durante su sexenio. Un año después de dejar la Presidencia, esto le causó la muerte.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario