Seleccionar por tema

jueves, 25 de julio de 2013

Mantecadas Bimbo, un coctel de azúcar, grasas, sal, colorantes…

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La radiografía de las mantecadas Bimbo, sabor vainilla, realizada por la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor concluye: “de preferencia, no consumir”.
Uno de los promocionales de Mantecadas Bimbo. Foto: Tomada de Facebook
Uno de los promocionales de Mantecadas Bimbo.
Foto: Tomada de Facebook

El estudio, que aparece en la página web de esa asociación civil, detalla el contenido del paquete de seis piezas que en su envoltura destaca ¡Oferta! 6X $13 pesos y alerta sobre sus altas cantidades de azúcar, grasa y sal, colorantes artificiales, endulzantes, aceite y manteca vegetal, además de grasa animal.
La nutrióloga Cabada informa que el paquete completo de las mantecadas Bimbo contiene el equivalente a 8 1/2 cucharadas cafeteras de azúcar y casi 10 cucharadas cafeteras de grasa.

Que dicha cantidad de azúcar cubre del 213 al 284 por ciento de la cantidad máxima tolerada para un niño o niña, el 170 por ciento para una mujer y el 122 por ciento para un hombre.
Y respecto a las calorías, el estudio concluye que el paquete analizado contiene 804, lo que equivale al 40 por ciento de las que se sugieren para un adulto durante un día.
En cuanto al sodio, las seis mantecadas contienen 522 miligramos, es decir, el 22 por ciento del requerimiento total para un adulto.
La nutrióloga Cabada destaca también que el paquete de Bimbo contiene los colorantes tartrazina, también llamado amarillo 5, y el rojo allura o rojo 40 y que ambos componentes se han asociado a “inducir cambios de conducta en niños como hiperactividad y déficit de atención”.
El estudio publicado por El Poder del Consumidor concluye que la información dietética proporcionada en el envoltorio de las mantecadas “desorienta a los consumidores en lugar de orientarlos” y que “el engaño publicitario de estos productos no sólo es en el etiquetado mismo, sino también en sus comerciales”.
La radiografía completa de las mantecadas Bimbo se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.elpoderdelconsumidor.org/portada/radiografia-de-mantecadas-bimbo-sabor-vainilla/
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario