Seleccionar por tema

miércoles, 24 de julio de 2013

Trenazo en España deja al menos 45 muertos

MADRID (proceso.com.mx).- El tren que cubría la ruta Madrid-Ferrol, en Galicia, descarriló esta noche –20:42 hora española– a tres kilómetros del casco urbano de Santiago de Compostela, causando la muerte de 45 personas y no menos de 70 lesionados graves, según las autoridades locales.
El saldo del accidente en Galicia. Foto: AP
El saldo del accidente en Galicia.
Foto: AP

El portal de la Cadena Ser, citando fuentes de la investigación, afirma que el número de muertos podría ascender a 50.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunció la suspensión de sus actividades este jueves 25 para viajar a Galicia y atender este accidente ferroviario, uno de los más graves que acontece en España.

El accidente se registró en una curva en A Grandeira, que ya había sido calificada como “difícil” por el Ministerio de Fomento.
Al descarrilar el tren Alvia de la empresa Renfe, que transportaba a 218 pasajeros, uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren.
El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron; otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Uno de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó, relata la crónica del diario La Voz de Galicia.
Pese a la cortina de humo y los incendios registrados en varios de los vagones, los pasajeros del Alvia aseguran que se no se registró ninguna explosión.
El Ministerio del Interior descartó la hipótesis de un atentado. Un portavoz afirmó que se trató de un accidente y que no cabe por tanto otras hipótesis.
La primera hipótesis que ventilan los portales de los principales medios de comunicación españoles, es que el tren entró en la curva a exceso de velocidad.
Todos los equipos de emergencia trabajaban esta noche en el rescate de todos los pasajeros.
En las primeras imágenes que mostraban el tren descarrilado y alguno de sus vagones totalmente destrozados, se podían ver algunos cadáveres tendidos a los lados.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario