Seleccionar por tema

miércoles, 24 de julio de 2013

"Día Negro para las Mujeres en México" Por la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las mujeres en México

Para:
Arely Torres
Magaly Reyes, Coordinación Nacional de Organizaciones por un Milenio Feminista
Adriana Rivero Garza
Día Negro para las Mujeres en México
"Día Negro para las Mujeres en México" Por la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las mujeres en México
El día de hoy 19 de Julio de 2013, se reunió nuevamente el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sesionó de nuevo para determinar de manera fundada y motivada la procedencia de la investigación de la Alerta de Género en el Estado de México. Reunión obligada por una sentencia judicial.
Y sin embargo volvieron a negar la Declaratoria de Procedencia de la Investigación de la Alerta de Género en esta Entidad Federativa.
La Institucionalización de la Perspectiva de Género en México, deviene de los movimientos feministas y de mujeres, quienes han conseguido conjuntamente con los gobiernos con voluntad política, la promulgación de leyes, reglamentos y mecanismos de protección a nuestros derechos como humanas.
Se ha conseguido el avance de las mujeres por medio de medidas afirmativas, tales como la creación del Instituto Nacional de las Mujeres. En la coyuntura actual de cambio de régimen de gobierno, aunado a la problemática de la violencia contra las mujeres en México, clasificada por ONU Mujeres como pandemia, resulta penoso que no se cumpla, que no se respete, que no se quieran instrumentar efectivamente las acciones previstas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; debido, al parecer, a una resistencia de índole política.
Más allá de tomar medidas emergentes que surgen de los escritorios de los estados, se debería considerar la realización de diagnósticos, de indicadores oportunos que permitan conocer a fondo la problemática que ha generado tantos feminicidios, desapariciones y abusos de toda índole contra un gran número de mujeres en el Estado de México.
Situación que nos deja en estado de indefensión a las mujeres que estamos viviendo la crisis de inseguridad más grande en nuestro país, al no determinar la aplicación de los mecanismos que se crearon para protegernos.
Nuestras autoridades se resisten a concientizarse, a implementar medidas para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia estructural contra las mujeres. Pero también a dar cumplimiento a compromisos internacionales en materia de protección a los derechos humanos de las mujeres.
Terrible que se gaste tanto dinero en conjuntar un Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y que este no haga su trabajo fundado y motivado, y pretenda dar visos de cumplimiento a las acciones previstas en el marco jurídico que lo regula, mediante la celebración de reuniones de trabajo de las cuales no deriva beneficio alguno a favor de las mujeres.
Mal por quienes están asesorando legalmente al SNPASEVM, su actuar no es apegado a derecho. Están creando artificios legales y las mujeres seguimos muriendo y cada día se incrementan las desaparecidas.
Deprimente para la ciudadanía que nuestras autoridades se olviden de que se deben al servicio de la sociedad y que su actuar sea de clientelismo político.
Las y los integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Académicas, y ciudadanía en general, firmantes del presente documento, nos sumamos a una PROTESTA Y EXIGENCIA PÚBLICA a nuestras autoridades para que no incumplan el cometido para el cual fueron elegidas.

Día Negro para las Mujeres Mexicanas
19 de Julio de 2013

Atentamente,
[Tu nombre] 

LINK 
Fuente : Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario