Seleccionar por tema

martes, 23 de julio de 2013

Suman cuatro muertos en explosión de Ternium, en San Nicolás

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Dos trabajadores lesionados durante la explosión de la planta Ternium, en San Nicolás, fallecieron en el transcurso de la madrugada, por lo que asciende a cuatro la cifra de muertos como consecuencia del accidente.
Explosion en la planta Ternium
Explosion en la planta Ternium

Mediante un comunicado, la empresa reporta: “Debido a las lesiones ocasionadas por la explosión en Ternium Planta Guerrero, ocurrida ayer 22 de julio, la madrugada de hoy fallecieron dos de los 12 lesionados que reciben atención médica en los hospitales de la localidad”.
La empresa informa que los fallecidos son Martín Héctor Villarreal Almaguer, de 48 años, y Ever Armando
Esparza Robles, de 19.
“Ternium lamenta el fallecimiento de estos colaboradores y reitera su apoyo a las familias”, señala el boletín.
La empresa informa que los otros dos trabajadores que murieron instantáneamente durante el siniestro ocurrido el lunes a las 14:00 horas fueron identificados con los nombres de Pablo Liñán Montemayor, 37 años, y Alfredo Gómez Hernández, 20.
Los heridos son: Josué Ricardo Regalado Sánchez, 24 años;
Alfredo García Álvarez, 45; Moisés Silva Martínez, 47; Lucio Espíndola Esquivel, 32; Miguel Ángel Ruiz Posadas, 41; Martín Héctor Villarreal Almaguer, 48, y Uriel Ramírez Villanueva, 20.
También convalecen Juan Antonio Llamas Rodríguez, 50 años; Armando Esparza Robles, 19; Santos Marciano González, 44; Rubén Cabrales Maciel, 56, y Carlos Santiago del Ángel, 30.
En una declaración dada a conocer hoy, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, afirma que la prioridad de la compañía
es atender a los afectados y sus familias.
“Estamos muy consternados con lo que nos sucedió y reitero que ahora nuestra prioridad es acompañar a las familias y darles todo el apoyo que requieran, así como trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para encontrar la causa del suceso y tomar las medidas necesarias”, dice.
Señala que para la empresa la seguridad es prioritaria y reforzarán cada una de sus medidas para proteger a los empleados y colaboradores.
Hasta ahora no ha sido precisada oficialmente la causa del siniestro, aunque el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, informó el lunes, minutos después del accidente, que Vedoya le comunicó que hubo una fuga de gas en un horno, lo que originó la tragedia.
Inicialmente el edil dijo que hubo 14 lesionados, aunque corrigió la cifra a 12.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario