Seleccionar por tema

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Adolescente golpea en el rostro a Rajoy cuando daba un paseo por Galicia

MADRID (apro).- El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, recibió un golpe a manos de un adolescente de 17 años cuando daba un paseo por el centro de Pontevedra, Galicia, como parte de su campaña electoral. El chico fue sometido por la escolta del mandatario español y luego detenido por agentes de la Policía Nacional que lo condujeron a la comisaría.
La agresión a Rajoy en el centro de Pontevedra, Galicia. Foto: Diario de Pontevedra
La agresión a Rajoy en el centro de Pontevedra, Galicia.
Foto: Diario de Pontevedra

Durante el paseo, el muchacho se acercó al presidente Rajoy en plena calle, supuestamente para tomarse una selfie, pero repentinamente abofeteó al mandatario y le tiró las gafas, que se le rompieron al caer al suelo, según los sitios de internet de los diarios El País y El Mundo, con fuentes de la campaña del Partido Popular (PP).


Santiago Mosteiro, periodista del Diario de Pontevedra, relató en la televisora La Sexta que logró grabar la acción cuando un hombre de 17 años se acercó, como muchas otras personas que se hacían fotografías con Rajoy durante su paseo electoral en Pontevedra, ciudad donde ha vivido una parte de su vida.
Tras tomarse la selfie con el presidente, el hombre le dio un puñetazo con la mano cerrada en la cara, lo que provocó el desconcierto del político del PP.

La agresión tuvo lugar cuatro días antes de las elecciones generales que se celebrarán este domingo 20.
El diario El Mundo aseguró que, según varios testigos, cuando era conducido al auto policial, el hombre fue vitoreado por varios ciudadanos que le gritaban: “¡Bravo, bravo!”, mientras el mandatario preguntaba a su equipo: “¿Cómo ha podido pasar esto?”.
La agresión se produjo alrededor de las 17:50, al lado de la iglesia de la Peregrina, en una vía peatonal de esta ciudad donde Rajoy ha vivido una parte de su vida.
El presidente continuó con su paseo, pero ya sin gafas.
Tras la acometida, el dispositivo de seguridad de Rajoy sometió al agresor, quien también golpeó a uno de los agentes antes de ser esposado.
Otros candidatos como Pablo Iglesias, de Podemos, se solidarizaron con Rajoy y se interesaron por su estado tras la ofensa, según las mismas informaciones periodísticas.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario