Seleccionar por tema

jueves, 17 de diciembre de 2015

WhatsApp vuelve a funcionar en Brasil tras apelación judicial al bloqueo

 La medida de bloquear WhatsApp, tomó por sorpresa a millones de usuarios en Brasil. Fue inmediatamente criticada por las propias compañías telefónicas –obligadas a acatar la orden judicial- y por WhatsApp a través de Mark Zuckerberg, fundador Facebook, empresa dueña de WhatsApp.
whats
(Foto: Especial)
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp volvió a funcionar este día en Brasil, tras más de 12 horas interrumpida por una decisión judicial vinculada a la negativa de la empresa de dar datos de usuarios.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo determinó que “en base a los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios sean afectados” por la decisión de la empresa de no dar datos a la Justicia de conversaciones de supuestos narcotraficantes.
Un tribunal de São Bernardo do Campo dictaminó que Whats App debía ser interrumpida por 48 horas en represalia a su negativa de ceder conversaciones de criminales del Primer Comando de la Capital, grupo de narcotraficantes que controla las prisiones y tráfico de estupefacientes en Sao Pablo.
“Esto porque WhatsApp no atendió una determinación judicial del 23 de julio de 2015. El 7 de agosto la empresa fue nuevamente notificada y se fijó una multa en caso de no cumplimiento”, indicó el tribunal.
“Como ni siquiera así la empresa atendió la decisión judicial, el ministerio público pidió el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas”, justificó el tribunal de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, en un comunicado.

(Con información de Notimex)
Fuente : Arsiteguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario