Seleccionar por tema

miércoles, 16 de diciembre de 2015

“Chicharito” mantiene la racha; anota en victoria del Leverkusen

MÉXICO, DF (apro).- Javier “Chicharito” Hernández sigue en estado de gracia y ahora hizo un gol en la Copa de Alemania en el triunfo del Bayer Leverkusen de 3-1 sobre el Unterhaching.
Con esta victoria, el Leverkusen avanzó a los cuartos de final de ese torneo.
Javier "Chicharito" Hernández. Foto: AP / Martin Meissner
Javier "Chicharito" Hernández.
Foto: AP / Martin Meissner
El delantero mexicano se hizo presente en el marcador al minuto 31 tras empujar con la pierna zurda el esférico a corta distancia de la línea de meta, en medio del portero y dos defensas del equipo contrincante.
Javier ya acumula 18 goles, de los cuales ha marcado 16 en los últimos 13 juegos en lo que es su primera temporada en el futbol alemán, en donde apenas el domingo pasado fue elegido el “Ídolo de la Bundesliga”.
De acuerdo a @2010MisterChip, la buena marcha del delantero mexicano en Europa supera en productividad a estrellas como el uruguayo Luis Suárez, quien ha marcado 16 tantos con el Barcelona; el brasileño Neymar (13), el portugués Cristiano Ronaldo (11), el argentino Lionel Messi (8) y el polaco Robert Lewandowski (7).

La semana pasada, Javier Hernández firmó su primer triplete desde que juega en Europa en el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Borussia Monchengladbach, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.
Este lunes, Javier Hernández reveló una de sus últimos conversaciones con el entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, antes de aceptar la oferta del Bayer Leverkusen:
“Hablo con Van Gaal y me dice que sólo tenía uno por ciento de opciones de disputar el puesto. Así que salgo al Bayer. Tengo confianza desde el primer día. Me siento importante, no sólo por los goles, sino porque en todos los partidos siempre me veo titular”, relató Hernández al programa ‘Fiebre Maldini’ de Movistar +.
“Chicharito” también compartió parte de su diálogo con el entrenador holandés antes de aceptar la cesión a préstamo con el Real Madrid:
“Me dijo que tendría que pelear el puesto, pero si saliese una oferta que la tomase. Apareció el Real Madrid y no fue una decisión difícil para mí”, dijo.
“Estoy totalmente agradecido a (Alex) Ferguson. Me parece el mejor entrenador de la historia por cómo gestionaba una plantilla. A todos les daba su lugar. Un jugador no considerado podía acabar la temporada con 15 partidos. Me abrió las puertas a Europa y conquisté dos Ligas”, dijo Hernández.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario