Una de las imágenes que circula en contra del nuevo reglamento de tránsito. |
Por ausencia de señalización con pintura en el pavimento, las autoridades deberían pagar de mil a tres mil pesos en zona peatonal y de tres mil a 10 mil en carriles de circulación, de acuerdo con esa iniciativa. En cuanto a la ausencia de señal de tránsito en general, estarían obligadas a pagar de 500 a mil pesos.
Las “multas” más caras que la ciudadanía impuso al GDF tienen que ver con la delincuencia, según la iniciativa que circula en internet. Por robo parcial y total de vehículos, las autoridades deberían pagar el 100% del deducible, mientras que por robo con violencia estarían obligados a pagar el total de daños.
El cartel que firma esta iniciativa sentencia: “Es tiempo de hacer un mejor México. Vamos a cobrar y exigir nuestros derechos. No debemos permitir más el abuso”. Por último, en letras más pequeñas, aclara que esa iniciativa “no pertenece a ningún partido político”.
El primer día
De acuerdo con una nota del diario Reforma, un policía que conducía el camión de granaderos con placas DF-008-01, fue infraccionado por invadir el paso peatonal en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y José María Izazaga, en el centro histórico de la Ciudad de México.
Por la tarde, decenas de motociclistas identificados como el Motoclub Escuadrón Cóndores iniciaron una rodada en el Monumento a la Revolución para expresar su inconformidad con algunos artículos del nuevo reglamento.
Algunos integrantes explicaron que la nueva disposición deja a los motociclistas en una posición de discriminación y vulnerabilidad, por ejemplo, al obligarlos a circular en un carril como todos los automóviles, hecho que los pone en riesgo de quedar “prensados” entre dos vehículos.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario