Seleccionar por tema

viernes, 18 de diciembre de 2015

‘Star Wars’ a la mexicana, en el cabaret de Las Reinas Chulas (Video)

"Estar Warras" se presenta este viernes y sábado en El Vicio y reanuda sus funciones en enero. "Reírnos de la realidad nacional también nos libera del estrés y la tensión", afirma Nora Huerta. "La gente necesita la risa, la compañía", agrega Marisol Gasé.
ESTAR WARRAS 3

Estar Warras es un espectáculo de Las Reinas Chulas en el que parodian la exitosa saga de Star Wars e incluyen parte de lo que se vive en México.
“Hemos hecho una combinación muy divertida entre Fernanda Tapia, Las Reinas Chulas y el cabaret, que sigue siendo un espacio de libertad, un espacio para liberar la tensión, un espacio para reírnos de las desgracias, y un espacio para saber que no estamos solos”, comentó Nora Huerta, en entrevista para Aristegui Noticias.

El sitio web de Las Reinas Chulas describe el show así: Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… pero lejos, allá por Tecámac, las rebeldes Reinas Chulas se líaron con otros rebeldes y decidieron luchar contra el imperio del emperador copetón. Y hoy nos traen la crónica de esta hiperespacial batalla. Más warras que nunca y tan pachecas como siempre, en esta aventura nos traerán la Fuerza y se acompañarán de aliados como Fernanda Tapia, Alberto Eliseo, Pedro Kóminik. Alternan funciones Fernando Rivera Calderón, Andrés Carreño, Leticia Pedrajo, Montserrat Marañón y Talía Loaria. Y por supuesto Las Reinas Chulas: Marisol Gasé, Nora Huerta, Cecilia Sotres y Ana Francis Mor.
El espectáculo se presenta en el teatro-bar El Vicio, en Coyoacán, este 18 y 19 de diciembre, y reanuda sus funciones el 8 de enero 2016.
“El cabaret sigue siendo un espacio donde los temas que nos preocupan o sobre los que queremos poner el énfasis, seguirán estando aquí, seguiremos poniendo el dedo en la llaga”, refirió Nora. Sobre la situación del país, comentó que ”no se ve una salida, vamos a seguir en la eterna lucha entre el bien y el mal, y el mal contra el bien y a ver quién chingados gana”.
Por su parte, Marisol Gasé aseveró que “la gente necesita la risa, la compañía, la complicidad, saber que estamos juntos y que hay que seguir luchando para que este país salga de este infierno en el que se encuentra”.
En cada función, dijo, “vamos incluyendo la noticia del día y el público también es distinto”.
Con los temas abordados “la gente hace una catarsis y dice ‘sí es cierto’. Lo maravilloso que tiene el cabaret es que hace sociedad, la gente se ríe, voltea y dice ‘¿quién es? ah claro, ya se me había olvidado, y el pelón desgraciado este (el ex presidente Carlos Salinas) que nos trae fregados desde quién sabe cuándo’.
Cecilia Sotres, otra de Las Reinas Chulas, recordó que “el cabaret es retomar la carpa mexicana, que es el regalo del teatro mexicano al teatro mundial”.
A su vez, Fernanda Tapia señaló que a pesar de que se conoce la situación que vive México “no pasa nada, de verdad no pasa nada, eso es lo que cuestiona Luke, ni modo que se vaya a saber lo de Tlatlaya, lo de los 43, y no pase nada, usted cuestióneselo ¿por qué no pasa nada?”.
Si hay un cambio en este país, agregó, “vendrá de la organización de la sociedad. Si están comiendo los pobres en hambruna, es por organizaciones civiles no por la ayuda de doña Rosario Robles (ex secretaria de Desarrollo Social), ni mucho menos. Si se hace algo por las personas con discapacidad es por esas mismas organizaciones”. Además, llamó al público a arropar este tipo de proyectos independientes.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario