Seleccionar por tema

domingo, 8 de septiembre de 2013

Protestas en Brasil durante desfile del Día de la Independencia

El desfile se realizó mientras de forma paralela cientos de policías armados con escudos y máscaras de gas dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.
Protestas en Brasil durante desfile del Día de la Independencia
El desfile cívico-militar en Río de Janeiro con motivo del Día de la Independencia de Brasil terminó en violentos enfrentamientos entre la policía y centenares de manifestantes que consiguieron pasar los controles de seguridad e irrumpir durante el evento.
Pese a la gran cantidad de policías desplegados para evitar incidentes durante el desfile, celebrado en el centro de Río de Janeiro, varios centenares de personas se manifestaron, lo que provocó un enfrentamiento
con la policía, informó este sábado la Policía Militarizada.
De acuerdo con O Globo, 25 personas fueron detenidas por los incidentes, mientras que al menos nueve resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos.
Tras la irrupción de los manifestantes, la mayoría de ellos enmascarados, la policía disparó bombas de gases lacrimógenos y dispersó a los manifestantes, que corrieron hacia calles vecinas donde intentaban reagruparse, mientras buena parte del público que asistía al desfile se iba del lugar ante los incidentes.
Las protestas, que se repitieron en varias ciudades brasileñas durante esta mañana, habían sido convocadas en las redes sociales en un intento de repetir las manifestaciones que hubo en Brasil en junio, cuando miles de personas salieron a las calles del país para pedir una mejora de los servicios públicos, el fin de la corrupción en las instituciones, además del rechazo al gasto del gobierno en el Mundial 2014.
“Estamos cansados del Mundial (de fútbol) más caro de la historia, de los políticos, de los intereses más altos del mundo, de profesores con salarios miserables, de obras públicas que nunca terminan, de la prensa comprada y manipulada”, decía uno de los grupos en redes sociales que convocó a las protestas.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario