Seleccionar por tema

jueves, 20 de noviembre de 2014

Hackean página del DIF de Quintana Roo

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- La página de internet del DIF de Quintana Roo fue hackeada esta mañana por un activista que amenazó con sabotear todos los sitios del gobierno estatal.
Ataque contra página del DIF de Quintana Roo 2
Ataque contra página del DIF de Quintana Roo 
El ciberactivista argumentó que el ataque se debe a “tanta corrupción y cinismo”.
En lugar de los contenidos oficiales del DIF, el sitio estuvo repleto de imágenes y videos sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como de los continuos ataques contra periodistas en Quintana Roo.



En la página superior del sitio se incluyeron fotografías del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Roberto Borge, así como de César Moereta, encargado de las redes sociales de la administración local.

El activista aseguró que tiene intervenida toda la red del gobierno del estado y advirtió a las autoridades que en breve preparará un ataque masivo y “una explosión de datos”.

Y subrayó: “A partir de ahora, demostraré que su grupo de ‘Cyberpendejospri’ sirve para lo mismo que un abrigo en el Sahara. Todo qroo.gob.mx será defaceado prepárense. Este nada más es el principio. Diciembre será el mes para desearles ‘feliz navidad en todas sus web de gobierno’” (sic).

Después del ataque, la página regresó a sus funcionamiento normal.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario