Seleccionar por tema

lunes, 17 de noviembre de 2014

José Mujica rechaza oferta millonaria por su ‘vocho’

El auto se lo regalaron unos amigos haciendo una colecta, dice el presidente uruguayo; un jeque árabe le ofrecía un millón de dólares por el Volkswagen de color azul. 
José Mujica tiene declarados dos Volkswagen. (Foto: AFP)
José Mujica tiene declarados dos Volkswagen. (Foto: AFP)
MONTEVIDEO (Notimex) — El presidente de Uruguay, José Mujica, descartó este viernes vender su automóvil Volkswagen pese a la oferta de un millón de dólares (mdd) que le hiciera un jeque árabe.
El mandatario compartió en su programa de radio de los viernes que le tiene mucho cariño a su ‘vocho’.
“Mientras viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita”, dijo Mujica.
“Desde siempre somos amigos de los Fusca (‘Vocho'). Recordamos el primero que conocimos cuando éramos muchachitos en la década de 50; nos chocó, nos pareció horrible.



“Con el paso de los años, cuando entre otras cosas intentábamos cambiar la suerte del mundo en el que vivimos, nos sentimos enamorados de los Fusca. Hasta el día de hoy", recordó.

El mandatario había dicho que en caso de aceptar la oferta daría el dinero para programas sociales de Uruguay.

En su última declaración jurada, el presidente uruguayo declaró ser propietario de un automóvil Volkswagen Fusca de 1987, valorado en 70,000 pesos (unos 3,000 dólares), y otro del mismo año pero con dos puertas con un valor estimado de 37,500 pesos (1,500 dólares).

"Uno está un poco desvencijado, que está guardado en el galpón y no anda. Y éste que estamos usando desde que somos presidente y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló", apuntó el gobernante uruguayo.

"Nunca (podría vender el automóvil) porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos este obsequio".

A mediados de este año, durante su participación en la Cumbre del Grupo de los 77+China que se realizó en Bolivia, un jeque árabe le ofreció a Mujica comprarle el Fusca por un millón de dólares, anécdota que el mismo mandatario uruguayo confirmó.

"Van a vegetar en los viejos galpones mientras que estemos vivos y el porvenir dirá el de su destino”.
Fuente : CNNexpansion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario