Seleccionar por tema

martes, 18 de noviembre de 2014

Protestan ante funcionarios por hombre desaparecido en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Un grupo de cerca de 15 personas se manifestó durante la ceremonia de la conmemoración de la Revolución Mexicana para exigir la localización con vida de Rogelio Castillo Gómez, de 35 años.
María de Lourdes, tía de Rogelio Castillo Gómez. Foto: Leticia Cisneros


María de Lourdes, tía de Rogelio Castillo Gómez.

Foto: Leticia Cisneros


Su hermano Eliud informó que Rogelio trabajaba en una empresa de seguridad y que el miércoles 12 cuatro sujetos que viajaban en una camioneta se lo llevaron por la fuerza de la colonia San Pedrito Peñuelas.
Su esposa Alejandra Alcalá Tover expuso que Rogelio recibió varias llamadas, salió de su hogar y posteriormente supo por testigos que lo subieron a una camioneta Honda Odyssey color gris.
Los familiares de Rogelio dijeron que a cinco días de lo ocurrido el personal de la PGJE no ha
proporcionado algún avance en las investigaciones y tampoco han tenido comunicación con las personas que se llevaron al empleado de seguridad.

Personal de la Secretaría de Gobierno trató de cerrar el paso a los quejosos que buscaban acercarse al templete donde servidores públicos observaban el desfile, pero los inconformes lograron avanzar.

María de Lourdes, tía de la víctima, se subió a un macetero y mostró la foto de Rogelio mientras exigía ayuda para localizar a su familiar.

A gritos, pidió al gobernador José Calzada atender la desaparición de Rogelio que, expuso, “trabajaba con ustedes”, sin que la familia aclarara la relación de la víctima, la empresa privada y el Ejecutivo estatal.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, bajó del templete y sostuvo una reunión con la esposa y hermano de los inconformes, a la que se incorporó el procurador Arsenio Durán Becerra.

El resto de las manifestantes continuó exhibiendo pancartas durante el desfile, pese a que constantemente personal del Poder Ejecutivo les pedía retirarse con diversos pretextos.

“Esto lo hacemos para que la gente se entere y porque no nos han atendido para brindarnos información de las investigaciones”, acusó María Lourdes.

La familia de Rogelio Castillo Gómez fue acompañada por la organización Desaparecidos Justicia, que ha exigido desde hace tiempo la localización de las personas desaparecidas en la entidad.

De acuerdo con el dato más reciente del procurador Durán Becerra, suman cerca de 230 casos activos de personas desaparecidas en el estado.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario